Octubre de 1995 fue la fecha de inicio de una travesía, una apuesta que conllevaba los sueños de sus fundadores: José María Jaroslavsky y Jorge Giorno.
Desde allí, tras el tiempo lógico para tomarle el pulso al mercado, Thesys Tour Operator comenzó a crecer basados en Brasil como destino estrella y apostando por nuevos destinos y la utilización de vuelos charters.
En diálogo con Mensajero Periódico Turístico, el gerente general de la compañía, José María Jaroslavsky, adelantó las novedades para este año.  “Tenemos vuelos charters a Florianópolis, Cabo Frío, Porto Seguro-Salvador.
Además contamos con vuelos adicionales a Salvador, Porto Seguro, Florianópolis y, este año, también vamos a Recife-Maceio. Esto nos permite vender otros productos con un vuelo que va directamente desde Buenos Aires a Recife y que tarda cuatro horas y media”, explicó.

Amigos competidores
Los vuelos los realizan con Andes Líneas Aéras a través del pool de operadores que forman junto con EuroVip´s, All Seasons, Interlands y Top Dest. “Lo armamos entre los mismos operadores, por eso perduramos. Podemos disentir en algunas cosas pero las podemos resolver charlando, nos llevamos bien a pesar de que somos diferentes empresas que vendemos el mismo producto. Además destacó la importancia de trabajar en conjunto en los  tiempos difíciles: “Hoy no hay nadie que pueda costear un avión. Los llaneros solitarios ya no existen. Lo que se precisan son alianzas estratégicas con otros operadores y líneas aéreas, sin perder la identidad de la empresa; comprar bien y tratar de ofrecer productos diferenciados”.

Solos y Solas e incursión en cruceros
Thesys realizó una alianza estratégica con Alfredo Lúquer -creador del Solos y Solas de Argentina-. “Trabajamos muy bien, él es un profesional de primera línea. Estamos buscando nuevos destinos de Solos y Solas en Brasil, aparte de los tradicionales de Cuba o Margarita. También tratamos de explorar el Solos y Solas en cruceros desde España hacia Europa. Esto es algo que acá nunca se experimentó y nosotros estamos constantemente buscando productos diferenciales para nuestros clientes”, afirmó.
Por otro lado, comenzaron a incursionar en el segmento de cruceros. “Estamos haciendo, junto a MSC, una experiencia en cruceros marítimos con vuelta en aéreo. Tenemos una salida el 11 de febrero, con un crucero de cuatro noches que hace Buenos Aires, Punta del Este, Ilhabela, Río de Janeiro; haciendo puerto en Punta del Este e Ilhabela. Ahí el pasajero elige: o lo llevamos a Buzios cuatro noches más, o lo llevamos a Río de Janeiro. Luego volvemos con vuelos regulares de TAM. Está dando un muy buen nivel de costos y es una prueba piloto para nosotros que, creemos, va a funcionar muy bien”, adelantó.

Estudiantes y congresos
Con el correr de los años, Thesys se ha vuelto muy fuerte en el segmento de los viajes estudiantiles. “En el mes de septiembre llevamos 1300 estudiantes a Porto Seguro, con una operatoria de diez vuelos charters. Esta operatoria ya está confirmada de nuevo para el 2009. Operamos viajes estudiantiles desde el año 1999 y es un mercado que crece día a día. Todos los estudiantes van a un mismo hotel, que está cerrado para nuestros grupos. Esto permite un control que es fundamental para la seguridad de los estudiantes que llevás.
Ahora vamos a comenzar a operar parte de Cancún, que es un buen mercado”, adelantó.
En cuanto a los congresos médicos, afirmó: “Este año tuvimos uno en Mendoza donde manejamos 3500 personas.
Ese es un nicho que manejamos desde hace muchos años y elegimos con mucho cuidado los congresos que queremos hacer.
Igualmente hay mucho por hacer en nuestro país para instalarlo como destino de congresos”, afirma con vehemencia.

Próximo paso: receptivo
“Tenemos en carpeta hace tiempo poner en funcionamiento un departamento de turismo receptivo y es muy posible que lo desarrollemos durante el  2009. Pero vamos a vender solamente desde Belo Horizonte, litoralmente hasta Manaos; que es donde somos fuertes, donde tenemos más referencias comerciales y hay menos competencia”, explicó.

Buenos augurios
En cuanto a las expectativas para la actual temporada, José María Jaroslavsky, nos adelantó que, pese a la contención del gasto que produce la crisis, tienen buenas perspectivas de venta. “Creemos que lo que tenemos preparado se va a vender bien. No hemos sobredimensionado el mercado. Entonces nuestro cálculo de ventas es optimista, no hemos hecho locuras”, afirmó.
Por último aseguró: “Tenemos una particularidad que no tienen todos los operadores: operamos de manera directa. No compramos paquetes a un operador receptivo. Nosotros hacemos un trabajo artesanal y somos pocos los operadores en el mercado que todavía hacemos este trabajo. Esto nos permite tratar de tener nuevos productos y la inquietud de nuevos destinos. La diferencia se da cuando tengo un problema en un hotel; entonces llamo al gerente, el contacto es directo, y sé que voy a tener una solución favorable”.
www.thesys.com.ar

Inicio en Porto Seguro

“Comenzamos a despegar en el mercado con el charter a Porto Seguro. Thesys inauguró dos aeropuertos internacionales: Porto Seguro y Aracayú. Eso es algo que nadie nos va a poder sacar. Siempre tratamos de buscar productos y destinos nuevos. Lo de Porto Seguro surge por intuición; nosotros éramos muy nuevos. Habíamos comenzado en el ´95 y lo iniciamos en el ´97. Fui a Bahía y me presenté ante BAHIATURSA y gente que conocía de otros trabajos; les presenté un proyecto y les dije que lo que me interesaba era Porto Seguro, que en ese momento era el destino de mayor venta dentro de Brasil. Llegué en el momento justo, ellos tenían un aeropuerto internacional y había que inaugurarlo. El primer año fue nuestro vuelo sólo; el segundo ya había dos vuelos -pero nosotros teníamos dos aviones- y la tercera temporada había cerca de 20 vuelos semanales. Este es un destino que al día de hoy sigue dando réditos”, afirmó el socio gerente de Thesys, José María Jaroslavsky. 

Ficha técnica
Empresa:
Thesys Tour Operator
Dirección:
Florida 656 PB “3”
Teléfonos:
(5411) 4322-1210 (lín. Rot.)
Web:
www.thesys.com.ar
Gerente General
José María Jaroslavsky