La ciudad de Taxco en el sur mexicano es considerada una de las poblaciones más pintorescas del país azteca y es conocida como uno de los “Pueblos Mágicos”.

Ubicada a 151 kilómetros hacia el sur de la Ciudad de México y con un clima cálido y húmedo, la ciudad de Taxco, es considerada una de las más pintorescas de México gracias al mágico encanto de sus calles empedradas, sus edificios coloniales y sus casas de paredes blancas con techos de tejas rojas.
En un país que combina a cada paso la belleza de sus paisajes con el pasado histórico y además con la modernidad del siglo XXI, Taxco no pasa desapercibida por su Catedral de Santa Prisca, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura barroca en México; y el gran valor histórico y cultural, de las casas Humboldt y Borda, así como de los museos de Arte Virreinal y de la Platería, donde se pueden admirar increíbles objetos como aros, collares, pulseras y otros utensilios elaborados con ese metal, eje central de su economía.
Entre los talleres más destacados se encuentra el de los Ballesteros, considerado una de las empresas productoras de joyería y orfebrería más importantes del país.
Además, Taxco es uno de los lugares más bonitos para disfrutar de  noche, por sus bares de ambiente bohemio que se encuentran cerca de su plaza central y las discotecas y centros nocturnos ubicadas en la zona sur de la ciudad, específicamente en la Avenida de los Plateros, donde se hallan los lugares con mejor ambiente.

Con toda la tradición
En Taxco el turista puede encontrarse con un importante conjunto de edificios y construcciones coloniales que reflejan la riqueza histórica y cultural de esta ciudad.
Por ejemplo, la ex Hacienda de “El Chorrillo”, ubicada en la Avenida de Los Plateros, es un edificio que funcionó como fundidora de plata durante la época virreinal. Aún conserva parte del antiguo acueducto que llegaba hasta la fundidora.
La Casa Borda fue construida por el burócrata español José de la Borda en el siglo XVIII. Este edificio presenta una estructura de 2 niveles donde destacan los monogramas de la Sagrada Familia; su fachada posterior es de cuatro pisos. En su interior sobresalen una serie de patios y escaleras que comunican a los balcones con una plaza.
Ubicada en la Plaza Borda, la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián es uno de los mejores exponentes del barroco mexicano por su rica ornamentación, de la cual resaltan las columnas y esculturas de cantera rosa de su fachada principal y sus torres, así como los azulejos de su cúpula principal. En su interior se conservan doce retablos forrados con papel de oro.
El Templo de San Bernardino de Siena, considerado uno de los templos más antiguos de América, cuenta con una sencilla fachada aloja un conjunto de pinturas y dos imágenes de gran devoción para la ciudad: el Cristo de los Plateros y el Señor del Santo Entierro.
Otro de los edificios llenos de historia y tradición que viste la ciudad de Taxco es la Casa Humboldt, donde se hospedó el famoso naturalista alemán, cuenta con una fachada de estilo barroco, adornada con un diseño de ajaracas de influencia árabe.

Un lugar cerca del cielo

El Hotel Montetaxco cuenta con 200 habitaciones de estilo colonial con la comodidad del presente, todas con balcón privado y aire acondicionado. Además el country club brinda una variada oferta de servicios: como el campo de golf -“Nueve hoyos en el cielo”-, el golfito,canchas de tenis, spa, paseos a caballo, gimnasio, piscina y siete salones para la realización de eventos, reuniones o convenciones.
Dentro del predio del hotel los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar del Teleférico, uno de los atractivos más tradicionales de la ciudad. Desde las alturas, se observa con mayor detalle la estética proporción urbana de esta población, así como parte de la vasta distribución de los accidentes geográficos que rodean a este pueblo m&aa