El pasado martes, 9 de diciembre, South African Airways (SAA) realizó en el Salón Posadas del Palacio Duhau una conferencia de prensa en la que anunció el inicio, para el mes de abril de 2009, de vuelos directos desde la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, con destino a la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa consiste en dos vuelos semanales non-stop e incluye la incorporación de un tercer servicio en julio del año que viene. Desde la compañía manifiestan que la medida es parte del plan de crecimiento en la región sudamericana. Mientras tanto, los pasajeros ya pueden comenzar a reservar sus tickets para esta ruta.
La fecha para el inicio de las operaciones sin escalas entre un destino y el otro es el miércoles 8 de abril de 2009. Los servicios se brindarán a través de un Airbus A340-200 los días miércoles y domingos, partiendo desde el OR Tambo International Airport de Johannesburgo a las 9:50, para llegar a la capital de la Argentina a las 16:30.hs, mientras de las salidas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza serán a las 18:30 y arribando a Johannesburgo aproximadamente a las 8:55 hs. Por su parte, la frecuencia que se sumará en julio será operada los días viernes.
En SAA destacan que esta ruta se complementará con el servicio diario que hay entre Johannesburgo y la ciudad brasilera de San Pablo. El CEO de la aerolínea, Khaya Ngqula, expresó: “Estamos convencidos de que sumando más asientos al mercado abasteceremos la fuerte demanda en ambos continentes de quienes quieren beneficiarse con nuestros reducidos tiempos de vuelo y el servicio superior de la ruta vía el Atlántico Sur”. Y añadió: “Buenos Aires es un mercado atractivo para South African Airways, ya que ofrece una excelente conectividad desde el segmento sur de Sudamérica, sumándose a nuestra establecida y muy popular ruta a San Pablo”.
A su vez, el jefe de la región Sudamérica de SAA, Nelson de Oliveira expresó que “la idea, en el mediano plazo, es poder llegar a tener un vuelo diario que conecte Buenos Aires y Johannesburgo”. Además, sostuvo que el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 será “muy importante”, debido al traslado de hinchas argentinos que irán a presenciar el certamen, aunque no desestimó acciones que permitan un mayor tráfico de viajeros desde el país africano hacia nuestro país.