La provincia de San Luis implementará en los peajes de Cruz de Piedra – Los Puquios una tarifa diferenciada para todos los ciudadanos de la provincia.
El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte, Industria y Comercio, Facundo Santarone, junto a la jefa de Programa Ente Control de Rutas, Beatriz Irusta, quien en conferencia de prensa afirmó que “Las tarifas para los ciudadanos de la Provincia se congelarán, y habrá un pequeño incremento para los turistas. Hay que destacar que el aumento es mínimo, es el primero del año, lo realizamos con la finalidad de mantener y mejorar las rutas y brindar al turista un viaje placentero”.
De esta manera, las variaciones en los precios para los turistas que visiten la provincia de San Luis serán las siguientes: el peaje de Cruz de Piedra pasará a costar tres pesos y el de Los Puquios dos.
Los puntanos que tengan sus patentes al día podrán acceder a una credencial que les permitirá circular con las tarifas especiales. La credencial se puede obtener en la página web de Rentas de San Luis.
Por su parte, el jefe de Área de Ingresos Públicos de San Luis, Jerónimo Franco, afirmó en relación a las acreditaciones de los vehículos: “Podremos realizar una óptima regularización de la situación, y un mejor control de los autos me