Loi Suites Hoteles se posiciona como un referente para los amantes del golf y la pesca en Chapelco. Federico Elmer, gerente comercial de la compañía, comentó los detalles de esta estrategia y adelantó las novedades de la firma para 2009.

¿Cuáles son las novedades más importantes en Chapelco?
En el Loi Suites Chapelco Hotel estamos incorporando la temporada de pesca, que empezó en noviembre y dura hasta Semana Santa. Ya arrancamos con todo lo que es pesca con mosca y embarcado que es un mercado importante.
Nosotros le brindamos al pescador todos los servicios de guía y transporte en los diferentes ríos de la región, como el Chimehuín, el Malleo y Collon Cura. Además, dentro del resort tenemos un río donde la pesca es muy abundante.

¿Qué representa el golf para la compañía?
Este año tenemos muchísimo público de golf, porque se hizo una fuerte campaña de marketing en lo que fue la temporada de golf en Buenos Aires. Y ahora estamos levantando la cosecha de toda esta publicidad que llevamos adelante en los meses previos.
La temporada de golf en Chapelco empezó en noviembre y se extiende hasta mediados de mayo, todo depende de las condiciones del clima. La fecha principal es el 14 de febrero, con la competencia que organiza hace dos años Loitegui. El año pasado se inscribieron 120 jugadores y tenemos la expectativa de que en esta oportunidad se iguale o supere la convocatoria.
Nosotros tenemos una cancha con diseño de Jack Nicklaus dentro del complejo, y hay un proyecto de un nuevo campo que tenemos pensado inaugurarlo dentro de dos años. Esta última sería una cancha de Greg Norman. Así que va a haber dos canchas importantísimas, una frente a la otra.

¿Existen vuelos directos a Chapelco?
Otra de las novedades importantes es el vuelo directo Buenos Aires-Chapelco de Sur Líneas Aéreas, con quien se terminó de cerrar todo el convenio, y en gran parte de esto tuvo que ver Juan Loitegui (N.R.: propietario de los hoteles) y Loi Suites. El primer vuelo se inauguró el viernes 5 de diciembre, y a partir de ahí se realizarán los jueves y domingos, en una aeronave Jetspring 321, de diecinueve plazas, muy cómoda, con mucho espacio, bodega para llevar los equipos de golf y de pesca. El vuelo demora sólo dos horas cincuenta y se embarca en el Vip de Aeroparque.

¿Tienen en vista inaugurar hoteles nuevos?
En marzo tenemos prevista la apertura del Loi Suites Iguazú. El hotel se está haciendo dentro de un predio de seiscientas hectáreas. Es una concesión que hizo el gobierno de Misiones para construir hotelería de lujo, y aunque hay otros proyectos, el más avanzado es el nuestro.
El lugar está metido dentro de la selva, y cuenta con 162 habitaciones. Los cuartos más pequeños tienen treinta y ocho metros cuadrados, es decir que se trata de dimensiones importantes.
Lo que proponemos desde la construcción es mimetizarnos con el entorno, por eso la edificación no supera la altura de la selva.
El complejo está distribuido en siete módulos, y en el principal están las áreas comunes como el lobby, el restaurante, el spa. Todas las habitaciones tienen vista al río Iguazú. Nosotros vamos a ofrecer a los pasajeros un servicio en barco, que va a ir desde el muelle que pertenece al hotel hacia las Cataratas del Iguazú y tardará quince minutos de navegación. El complejo está rodeado por tres piscinas en desnivel, que forman una suerte de cascada y tienen una superficie total de ochocientos metros cuadrados. El concepto del hotel es inseparable del contexto en que está inserto.
www.loisuites.com.ar