Entre idas y vueltas los pasajes de los microómnibus de media y larga distancia se verán afectados por un incremento de los precios. Mientras la demanda ya cayó un 30 por ciento y el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Transporte realiza controles para que los precios no se eleven más allá de lo autorizado, las empresas de micros confirmaron alzas de diverso porcentaje de acuerdo a los destinos.
Los incrementos comenzaron a evidenciarse a partir del último fin de semana largo, donde se registraron aumentos de un 25 por ciento en los pasajes de media y larga distancia.
Los destinos más afectados son la Costa Atlántica, Iguazú, Córdoba, Salta, Bariloche y Mendoza. En estos casos los aumentos llegan hasta el 50 por ciento. A partir de allí los aumentos descienden al 30 o 40 por ciento.
Acompañando el aumento, llega la contrapartida: la demanda de pasajes en los últimos días se redujo cerca del 30 por ciento, con respecto al mismo período del 2007.
En realidad los aumentos no llegan de sorpresa en este momento, sino que ya habían sido autorizados por el gobierno en septiembre pasado,pero por la escasa demanda de la baja temporada ninguna empresa había actualizado sus tarifas para no perder pasajeros.
Todo está basado e