viernes, 15, enero, 2021
CubaOnLine

La ciudad de La Paz, en el norte de Entre Ríos, y su zona de influencia, cuenta con escenarios naturales que se prestan para el desarrollo de actividades relacionadas con la aventura, tal como lo atestiguan los diferentes eventos que se realizan a lo largo del año.  
Entre esas actividades, se destaca por su importancia y trayectoria la fecha otorgada hace años del Triatlón Internacional Ciudad de La Paz, que se ha convertido en el más importante de Sudamérica. Tal es así que este año -el año de sus Bodas de Plata- será considerado Campeonato Sudamericano de Triatlón, Evento Continental ITU, Copa Panamericana PATCO, Copa Nacional de Triatlón y Circuito Entrerriano de Triatlón.
En una conferencia de prensa en el edificio de la Secretaría de Turismo de la Nación, donde asistieron representantes del Turismo de Entre Ríos, el secretario de Turismo, deporte y cultura de La Paz, Miguel Ángel Galán y los organizadores del evento, se realizó el lanzamiento del Triatlón Internacional de La Paz.
En declaraciones exclusivas a este medio, Galán se refirió al Triatlón como “el evento turístico deportivo más importante de La Paz, debido al caudal de turistas que atrae. Para dar una idea, en La Paz contamos con más de 4 mil plazas, contando las casas de familia y una semana antes del evento ya está todo agotado”.
De acuerdo a las palabras del secretario de Turismo, el evento no sólo tiene incidencia en el destino, sino que también en la zona porque “hay gente que, debido a que La Paz se ve saturada en su capacidad de hospedaje, lo hace en las ciudades vecinas”.
A la vez, Galán se refirió a los distintos productos que hacen de La Paz un destino con “turismo durante todo el año”. “Tenemos golf, playas, somos sede de torneos de pesca deportiva, una gastronomía con identidad, estamos poniendo en escena el turismo aventura y coronamos todo esto con nuestro gran producto que son las termas. Somos un destino muy seguro y tenemos opciones para toda la familia”, afirmó el titular de la cartera de Turismo, deporte y cultura.

Optimista
Respecto del escenario de crisis internacional, Galán manifestó su preocupación pero aclaró que, “de acuerdo a las reservas que ya tenemos para enero y febrero, estos dos primeros meses del año podemos salir airosos. Para más adelante confío en que el país y el mundo se van a recuperar rápidamente”. Por otra parte, manifestó que el último fin de semana largo, La Paz ocupó su capacidad hotelera