Paraguay se promociona en el exterior con el turismo de pesca y la cacería de palomas con el propósito de atraer turistas para esas actividades. Así acordaron los ministros de Turismo, de Deportes y de Ambiente.
El mencionado proyecto busca ser implementado desde el próximo año y fue el fruto de una reunión a la que asistieron los ministros de Turismo, Liz Cramer; de Deportes, Javier Dacak; y del Ambiente, José Luis Casaccia donde delinearon los detalles y debatieron los intereses comunes: el turismo de aventura, con énfasis en la pesca y la cacería de palomas, en áreas silvestres protegidas, bajo control estatal.
La ministra de Turismo del Paraguay, Liz Cramer, afirmó que el año que viene se tendrá una cooperación directa del Gobierno argentino para desarrollar el turismo de pesca.
Además los funcionarios confirmaron que se habló de la posibilidad de la explotación turística, de manera sustentable, de los parques nacionales a cargo de la Secretaría del Ambiente paraguaya.

Llegaron los fondos
La ministra Cramer confirmó que la Secretaría de Turismo obtuvo la financiación para reacondicionar el monumento científico Moisés Bertoni, con Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), mediante un proyecto que ya se encuentra en proceso licitatorio. “La ejecución de todo lo que se tiene que hacer va a durar un año, pero luego tendrá que ser concesionado al sector privado, para ser manejado como lo que es: un producto turístico de altísimo potencial”.
A partir de esa experiencia, dijo, se pretende conseguir financiación para otros parques nacionales, como Cerro Corá y