La Secretaría de Turismo de Mendoza y la Municipalidad de Maipú, representadas por sus titulares, Luis Böhm y Adolfo Bermejo, firmaron un convenio de colaboración mutua para potenciar el trabajo en el sector turístico del departamento. Así el trabajo coordinado entre los inspectores de la Secretaría, junto con los del municipio aumentará la capacidad de fiscalización y control.
“La política de aumentar nuestra capacidad de fiscalización para que los prestadores tengan todo en regla y de clausurar, si es necesario, a aquellos que no estén en condiciones, se debe a nuestra pretensión de trabajar para tener una provincia de mucha calidad turística. Por eso es importante que un municipio como Maipú se pliegue con sus inspectores a esta tarea”, explicó Luis Böhm.
Por su parte, Bermejo señaló: “Para Maipú es muy importante unirse a esta política de Estado ya que el turismo es de suma importancia para el crecimiento y el desarrollo. Desde los municipios tenemos que trabajar juntos, apoyando desde la fiscalización, en la seguridad, ya que es turismo un eje de desarrollo para los próximos años».
Böhm y Bermejo coincidieron en la importancia de mejorar la calidad de los servicios turísticos. “En la medida en que exista una mejor calidad y blanqueo de la actividad turística en la provincia, será mejor para el turista, para el empresario, para el trabajador y para el Estado”, dijo el secretario Luis Böhm.
“La provincia es muy grande y si los municipios más importantes en cuanto a la cantidad de plazas y prestadores persiguen este objetivo estratégico junto a la Secretaría, sin dudas tendremos un sector turístico más ordenado y con mejor calidad de atención al turista”, concluy&oac