AEROPUERTO DE SANTA FE
Un cuartel a la vanguardia
El Aeropuerto Sauce Viejo, de la ciudad de Santa Fe, podrá contar con un cuartel de bomberos, y se convertirá de esta manera en la primera estación aérea del país en tener este beneficio de acuerdo a las normas internacionales. La iniciativa quedó establecida en la ceremonia de la firma del contrato correspondiente, a la que asistió el Gobernador de la provincia, Hermes Binner. El acto, que tuvo lugar en las dependencias de la aeroestación, coincidió con el 53º aniversario de la creación de Sauce Viejo. Además del dirigente socialista, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda del distrito, Hugo Storero; el representante de la empresa adjudicataria -Planificar SRL-, Claudio Rosenhurt; el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; el jefe de Aeropuerto, Daniel Baca; y el director provincial del Aeropuerto, David Giavedoni. Storero y Rosenhurt rubricaron el contrato que permitirá iniciar la obra, cuyo presupuesto asciende a 1.266.661 pesos y cuyo plazo de ejecución es de 240 días, es decir, ocho meses.
“En este aniversario del aeropuerto de Sauce Viejo aprovechamos la oportunidad para comenzar a llevar adelante una obra que es fundamental y que distingue a la ciudad de Santa Fe dentro de los aeropuertos argentinos”, sostuvo Binner.

GOL
Más vuelos desde Argentina
La compañía aérea brasilera GOL anunció que durante la temporada alta aumentará significativamente su cantidad de vuelos internacionales, fundamentalmente hacia destinos de la Argentina. A partir de este jueves, 18 de diciembre, la aerolínea tendrá más frecuencias y vuelos extras conectando las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario con importantes destinos turísticos de Brasil.
La capital argentina, destino para el cual GOL ofrece más de 88 frecuencias por semana partiendo desde San Paulo y Porto Alegre, pasará a contar con siete frecuencias semanales desde Florianópolis, en Santa Catarina. El vicepresidente de Planeamiento de TI de la línea aérea, Wilson Maciel Ramos, expresó con entusiasmo: “La capital Catarinense es uno de los dos destinos preferidos de los turistas argentinos durante el verano. Con el nuevo vuelo diario, esperamos atender a esa demanda que viene creciendo cada año”.
Además, GOL va a ofrecer vuelos conectando Buenos Aires con Cabo Frío, Río de Janeiro. El vuelo, con dos frecuencias semanales, los días sábados y domingos, permitirá seguir hacia la capital de Río de Janeiro y, después, hacia Belo Horizonte.
En cuanto a Rosario y a Córdoba, la ciudad santafecina brindará cuatro frecuencias semanales en el vuelo que conecta a la ciudad de Brasilia, haciendo escala en Porto Alegre, mientras que la Docta tendrá seis frecuencias semanales en los vuelos a Río de Janeiro, con escala en Porto Alegre. En los dos casos, el pasajero tendrá opción de seguir para otros destinos atendidos por GOL en Brasil.

LUFTHANSA
Va por Austrian Airlines
El Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG aprobó la adquisición de hasta el 100 por ciento de las participaciones en Austrian Airlines días atrás. Esta decisión, asumida en una de las recientes sesiones, supone que, en primer lugar, la compañía aérea alemana adquiera las acciones de Österreichischer Industrieholding AG (ÖIAG) -la corporación que administra parcial o totalmente las empresas de servicios nacionalizadas de Austria- en la aerolínea austríaca. ÖIAG maneja el 41,56 por ciento de las acciones, y el precio simbólico de esa porción del paquete asciende a 366 mil euros.
Además de este primer paso que se estaría dando tras el acuerdo entre las partes, Lufthansa se hará cargo de un monto de recuperación, equivalente, por ahora, a 162 millones de euros. Esa cifra va a depender del desarrollo de la situación económica de Austrian.
“La aprobación de la adquisición de Austrian Airlines por parte de nuestro Consejo de Supervisión es un paso importante que despeja el camino para las decisiones de ÖIAG, del Gobierno en Viena y de la Comisión Europea, quienes a su vez discutirán y decidirán acerca de la transacción”, manifestó el presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG, Wolfgang Mayrhuber.