Así lo ha confirmado el presidente de la CAI, Roberto Colaninno, en una rueda de prensa en Roma para presentar la operación que lanzará la nueva aerolínea, a la que los empresarios italianos pretenden seguir llamando Alitalia, según publica invertia.com. "Hoy ha sido firmado el acta de traspaso de los activos por parte del comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, a la CAI. Desde hoy la CAI es propietaria de Alitalia, pero aunque el nombre lo podremos utilizar a partir del próximo 12 de enero, yo lo usaré desde hoy porque lo prefiero a CAI", apunta Colaninno.
"El traspaso de Alitalia a la CAI ha sido debido a Silvio Berlusconi y la Banca Intesa, que sobre la base de un proyecto industrial ha ofrecido esta oportunidad, estructurando una operación de adquisición de AirOne y con ello la posibilidad de relanzar una gran infraestructura para el país", añade. Este acuerdo de venta se suma al que este jueves firmó el presidente de la Aerolínea italiana Air One, Carlo Toto, por el que se establece que su compañía pasará a formar parte de la CAI junto a la vieja Alitalia.
Colaninno espera que antes de final de año se llegue a un acuerdo con un socio extranjero, presumiblemente Air France KLM o Lufthansa, para que entre a formar parte del proyecto de la nuev