miércoles, 20, enero, 2021
CubaOnLine

La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio principal de esa casa de altos estudios el pasado 26 de noviembre, fue presidida por el Rector, Dr. Juan Carlos Gómez Barinaga, quien manifestó que “esperaba que esta conciencia que indubitablemente ha adquirido la Sociedad Argentina y la comunidad mundial, se traduzca en acciones concretas en los distintos ámbitos en los que la cuestión ambiental alcanza ribetes en algunos casos dramáticos; y con esas acciones conseguir  algo que es muy difícil en Argentina: anticipar acciones y producir actos, a partir de diagnósticos transparentes, concretos, alejados de las posiciones ideológicas y de los intereses particulares”.
En tanto, al recibir el premio, el Dr. Eduardo Binaghi, en representación de la empresa premiada, aseguró que: “desde Iguazú Argentina® se realizaron las obras basadas en un nuevo concepto, liderados por la Administración de Parques Nacionales y orientado a mejorar la calidad de la visita, preservando nuestros recursos naturales para las generaciones futuras.
Nuestras Cataratas del Iguazú, que actualmente compiten para ser declaradas como una de las 7 maravillas naturales de nuestro planeta, deben ser resguardadas en el marco del turismo sustentable”.   
La distinción que premia a aquellas empresas que se preocupan por los temas ambientales y realizan acciones concretas en este sentido, ratifica el plan de trabajo emprendido en conjunto entre Iguazú Argentina®, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, en el que se ha establecido un modelo basado en el desarrollo sustentable y que apunta a crear un turismo responsable.
Bajo esta premisa, Iguazú Argentina® ha encarado una eficiente política de desarrollo que tiene como objetivo alcanzar los más exigentes estándares internacionales. Esta convicción ha llevado a la empresa a certificar su sistema de gestión de calidad bajo normas ISO 9001:2004 en el año 2005; y su sistema de gestión ambiental bajo normas ISO 14.001:2004 en octubre de este año, convirtiendo así al Parque Nacional Iguazú en el primero en Sudamérica en alcanzar dichos estándares.