Un total de 2150 correos electrónicos ingresaron en el transcurso de la jornada del martes pasado a la Secretaría de Cultura solicitando reservas de entradas para el  Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009, a realizarse el 7 de marzo próximo en el Teatro Griego Frank Romero Day.
La gran demanda la generaron en su mayoría particulares (alrededor del 85% de las solicitudes recibidas), en tanto que un 8% aproximadamente de los pedidos de reservas provino de empresas. Alrededor del 7% de las reservas restante la hicieron operadores turísticos locales y de otras provincias, pese a que no estaban habilitados para esta instancia por cuanto esa demanda ya está comprendida en un cupo que se canalizó a través de Cámaras Empresarias Turísticas, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la provincia.
La Dirección de Producción Cultural procede ahora al procesamiento de la información porque hay solicitudes que se han recibido 2 y hasta 3 veces.
Se estima que en las primeras 1500/1600 solicitudes ingresadas se agotará la disponibilidad de entradas puestas a reserva. Las solicitudes que no puedan ser satisfechas en virtud de la disponibilidad limitada de Teatro Griego Frank Romero Day recibirán la contraoferta de reservar para la 2da o 3ra noche del 8 y 9 de marzo de 2009 respectivamente.
Es de destacar que el público mendocino podrá acceder este año a más del 60% de las entradas para el Acto Central de la Vendimia 2009: un 10% de las entradas se puso a la venta a través del sistema de reservas, y un 50 % se pondrá a la venta en forma directa a partir del lunes 23 de febrero.
A estas cifra deberá agregarse, en un número no determinado por ahora, aquellas entradas que hayan sido reservadas y que no sean abonadas y retiradas al 6 de febrero pr