El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte informó que se dictó el curso “Bases del Modelo del Premio Nacional a la Calidad Turística”, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Las jornadas fueron organizadas por el Programa Turismo y la SECTUR y tuvieron como objetivo presentar un modelo de gestión que sirva de guía a todos los actores de la cadena del turismo, a fin de apoyar la modernización y competitividad de las organizaciones que integran.
El curso tuvo como eje  identificar los procesos clave de cada institución, en función de sus actividades, proveedores, usuarios, los productos o servicios resultantes y los indicadores de medición que permitirán evaluar los resultados de la gestión.
Durante esta semana, se desarrolló el contenido de esta primera etapa denominada Sensibilización, compuesta de ocho criterios: liderazgo, enfoque en el usuario, desarrollo del personal, información y análisis, planificación, aseguramiento y control de la calidad, impacto en el entorno físico y social, y resultados.
La encargada de la capacitación fue la representante de la SECTUR  Lic. Magdalena, quien abordó la formación bajo la modalidad de talleres de aplicación, donde se analizaron cada uno de los ocho criterios citados.
Estos espacios de participación grupales sirvieron para reflexionar e intercambiar visiones y experiencias sobre importantes aspectos de la actividad turística dentro de los ámbitos institucionales.
Participaron del curso integrantes del Programa Turismo de San Luis, Policía, Seguridad Comunitaria, prestador turísticos de la Ciudad de San Luis, El Trapiche, Villa de Merlo y Potrero de los Funes, Secretaría de Turismo de Concarán y la ONG Turismo Joven.