El gobernador Hermes Binner presidió el acto de firma del contrato para la construcción de un nuevo edificio para el Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto de Sauce Viejo, que esta manera se convertirá en la primera estación aérea del país en contar con un cuartel de bomberos conforme a las normas internacionales.
La ceremonia coincidió con la celebración del 53º aniversario de la creación de la terminal aérea y se llevó a cabo en dependencias de la aeroestación. Participaron también el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero, y el representante de la empresa adjudicataria Planificar SRL, Claudio Rosenhurt. Ambos rubricaron el contrato que permitirá iniciar la obra, que tiene un presupuesto de 1.266.661,17 pesos y un plazo de ejecución de 240 días.
“En este aniversario del aeropuerto de Sauce Viejo aprovechamos la oportunidad para comenzar a llevar adelante una obra que es fundamental y que distingue a la ciudad de Santa Fe dentro de los aeropuertos argentinos”, dijo Binner.
El mandatario provincial también destacó la necesidad de “conseguir vuelos, porque la razón de ser del aeropuerto es tener conectividad con toda la Argentina. Particularmente estamos trabajando, a partir de la buena experiencia que existe con la línea Sol, en la coordinación con cada una de las líneas de Chaco, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos”, indicó.
“Esperamos lograr significativos avances con estas provincias –continuó Binner– y por supuesto, sumarlas a un plan nacional de vuelos de cabotaje que sean realmente integradores para aprovechar la demanda de pasajeros”.