La Cumbrecita es un destino único con marcado estilo alpino, en medio de una imponente belleza natural en la ladera de las sierras grandes, salpicado por algunos ríos, arroyos y cascadas, con un clima considerado como uno de los más benignos del planeta; su característica exclusiva que la diferencia del resto de los destinos turísticos es su apelativo de “único pueblo peatonal de Argentina”, además de ser una Reserva Natural de usos múltiples, ubicada en pleno Valle de Calamuchita y se encuentra apta para actividades de ecoturismo, caminatas, cabalgatas, senderismo, 4x4, turismo aventura, como también pesca de trucha con devolución.
La apertura formal del lanzamiento de temporada 2009 comenzó en Solares Cumbrecita Apart Hotel, con un Lunch y degustación cortesía de Finca Atos. Allí la Directora de Turismo de La Cumbrecita Sra. Ingrid Cabjolsky presentó las novedades: “Se están mejorando las vías de acceso a la localidad, uno de los cuales se está asfaltando, como también los caminos internos del pueblo para facilitar la accesibilidad del visitante. A su vez vale destacar que estamos esperando para los meses de enero y febrero, una  visitación de 60.000 turistas que disfrutarán en esta temporada de verano este maravilloso y mágico lugar”. Además de ello comentó como nueva medida ecológica, la reciente medida adoptada de erradicación de bolsas de nylon y su reemplazo por bolsas de tela para un menor impacto, y anunció que los turistas que lleguen este verano a La Cumbrecita podrán disfrutar de visitas guiadas a lugares espléndidos sin costo alguno.
Por su lado el empresario Sergio Roggio, Presidente del emprendimiento Peñón del Águila señaló que “el Parque Temático ha incorporado cuadriciclos Euro 2, para realizar visitas guiadas a diferentes rincones de Peñón del Águila, dónde el visitante se encontrará con bosques vírgenes, abedules, cipreses, y recorrerá un entorno único con mucha adrenalina y diversión para el disfrute de toda la familia”.
Para finalizar la apertura el Lic. Juan Pablo Bossi, Director General del Grupo Solares comentó que “el Solares Cumbrecita Hotel & Apart ha inaugurado para esta temporada, habitaciones superiores con amplios espacios comunes, DirecTV Plus, amoblamiento nuevo y mobiliario de exteriores que acompañan la piscina de última generación. Además ya se está ofreciendo también servicios de masajes, baby sister, y media pensión”.
Para finalizar esta jornada de apertura se llevó a cabo en el Parque Temático Peñón del Águila, una Cena Gourmet para los presentes y una presentación del espectáculo de Tirolesas Nocturnas, que consiste en una performance donde se realizan destrezas y acrobacias en altura, con vestuario lumínico sobre las tirolesas del predio. Este espectáculo se presentará a partir del 16 de Enero, todos los viernes y sábados de la temporada de verano. Además, durante esas noches especiales del Parque, los comensales los comensales podrán degustar las mejores Fondues de la Argentina, productos de la Familia Weiss de Bariloche.

www.solarescumbrecita.com, www.penondelaguila.com.ar, www.lacumbrecita.gov.ar