El gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo durante el fin de semana largo controles en terminales de ómnibus, rutas y accesos a las principales ciudades turísticas mediante un operativo coordinado entre el ministerio de Trabajo, el Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) y la Policía Vial. El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, sostuvo que “estos operativos se han realizado durante todo el año porque es una indicación directa del gobernador Scioli la de velar por la seguridad en las rutas”.
El gobierno de la Provincia llevó a cabo durante el fin de semana largo controles en terminales de ómnibus, rutas y accesos a las principales ciudades turísticas mediante un operativo coordinado entre el ministerio de Trabajo, el Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) y la Policía Vial.
La cartera laboral verificó que los choferes hayan cumplido con el descanso mínimo reglamentario de 12 horas y que estuvieran debidamente registrados; por su parte, la Superintendencia de Seguridad Vial controló que el vehículo tenga la documentación en regla; la Subsecretaría de Adicciones, la presencia de alcohol en la sangre de conductores y la Dirección de Transporte supervisó las unidades.
Los controles se realizaron en las ciudades y proximidades de Mar del Plata, La Costa, Pinamar y Tandil.
El director del RUIT, área que depende de la Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira explicó que “en los controles de alcoholemia, cuando se trata de conductores de transporte de pasajeros, el retiro del carnet profesional es automático al evidenciarse un mínimo resabio de alcohol en sangre; el nivel de tolerancia para los choferes es cero”.
Por su parte el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, sostuvo que “estos operativos se han realizado durante todo el año porque es una indicación directa del gobernador Scioli la de velar por la seguridad en las rutas”.
Cuartango agregó que “si un chofer no cumplió con las horas de descanso según prevé la normativa vigente, el ómnibus no saldrá de la terminal hasta que el conductor no sea reemplazado&rdquo