El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Turismo, convocó a intendentes y entidades empresarias a una nueva reunión que permita “generar un espacio de consenso sobre precios razonables para la próxima temporada de verano, apelando a mayor escala de la demanda y no al margen de rentabilidad”.
Las reuniones, que se vienen realizando con una fuerte presencia del sector público y privado, sirven para llamar a la responsabilidad a empresarios y comerciantes de rubros ligados al turismo, pero fundamentalmente se ha generado un pedido de racionalidad a los propietarios de inmuebles de alquiler, a través de los diferentes Colegios de Martilleros de la costa.
El avance de estas gestiones fue calificado como “muy positivo” por el titular de la cartera turística, quien recomendó “no dejarse confundir con la devaluación en Brasil”, que algunos dicen amenaza con limitar nuestra competitividad. Para Pérez “el traslado hacia las playas del vecino país incrementa fuertemente el costo final de una familia y las estadías todavía están por encima de las nuestras. Hay que ser responsables a la hora de echar a rodar especulaciones que tienen poco de rigurosas”, dijo.
Esta iniciativa fue encarada por el propio gobernador Daniel Scioli, quien ha pedido públicamente precios razonables, que permitan resguardar una de las principales actividades económicas, como es el turismo.
De los encuentros participan la Federación Económica de la provincia (FEBA), colegios de martilleros y corredores, empresarios hoteleros y gastronómicos, cámaras de comercio y funcionarios de turismo de los di