El Ente Municipal de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche ya tiene nuevo presidente. Se trata del empresario local Héctor Barberis, quien asumió sus funciones el pasado 21 de noviembre en un acto donde estuvo presente el intendente Marcelo Cascón.
Mensajero Periódico Turístico dialogó con Barberis para conocer los objetivos y las acciones de su gestión. “El EMPROTUR está trabajando en la posibilidad de desarrollar un plan de acciones que tengan la dinámica de trabajar hacia el exterior con la Secretaría de Turismo de la Nación y el INPROTUR; y hacia adentro, en aquellas acciones que podemos hacer en conjunto con la provincia de Río Negro con el fin de aunar y tener un norte común. Bariloche, más allá del ícono que significa para el turismo nacional, debe tener claro que para salir hacia el mercado internacional lo debe hacer de la mano de Nación”, interpretó el flamante presidente de EMPROTUR.
En una clara crítica al estado actual de Bariloche, el titular del ente mixto que integra el empresariado vinculado al turismo y el Estado, pidió, en su asunción “mejorar la ciudad”.
En declaraciones a este medio agregó: “Bariloche no sólo debe ser la postal del lago y el Cerro Catedral, sino que también debe ser la foto de lo que es nuestra ciudad en su totalidad, para eso debemos trabajar en aquellas acciones de infraestructura importante, actualizarnos permanentemente en las obras que necesita el turista para seguir convirtiendo a nuestra ciudad en el destino que elige cada año para disfrutar de sus vacaciones”.

Pensando en 2009
Héctor Barberis comentó a este medio las acciones que desde el EMPROTUR se van a llevar a cabo para asegurar el éxito de la próxima temporada. Los frentes son dos: el mercado internacional con Brasil como exponente y el mercado nacional, como destino de rápido retorno, con centros distribuidores de referencia como son Capital Federal, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
“Estamos consensuando acciones para el año que viene con el fin de poder, ante esta crisis que todo el mundo dice que se avecina pero que nadie sabe bien cómo, cuándo y en qué momento va a llegar, posicionarnos en aquellos mercados donde podamos recuperar clientes y pasajeros hacia nuestro destino. Las estrategias para ello se enfocan en presentar ofertas nuevas, atractivas y con precios adecuados a lo que está sucediendo en la realidad del país; así vamos a trabajar de acá en más desde EMPROTUR”, afirmó el flaman