En el año de su sesenta aniversario de actividad en el medio turístico, Longueira y Longueira dialogó con este medio para hacer un balance y presentar las alternativas para la temporada.
“Comenzó allá por el año 1948, el presidente y vicepresidente son socios fundadores de la empresa. Nuestro máximo destino es España, fundamentalmente Madrid y La Coruña.
Esto empezó como una empresa de trasporte por barco mercante, con los famosos pasajes de llamadas. Al poco de andar, se pasó al aéreo por razones económicas y de tiempo, mientras el viaje en barco era de quince días, el avión era de veintidós horas.
Tenemos el número 15, que es el número de permiso de la Dirección Nacional de Turismo, es decir es de los más antiguos; de los primeros registros que se dieron en el país”, aseguró el gerente comercial de la firma, Gabriel Paz.
Además, explicó que se dedican a proveer al mercado minorista y a la atención al público en forma directa. Tienen una casa central, sucursales propias en el país, en La Coruña y en Madrid.
“Tenemos un call center con 20 posiciones, en las cuales se atiende al público y a las agencias minoristas. Hoy todo se hace en vuelos regulares. Tenemos un sector de excursiones, un local para atención en lo que es terrestres, reservas de hoteles, autos, barcos y trenes. Por supuesto contamos con paquetes a España, acompañados por guías de la empresa. Eso se hace regularmente, especialmente en abril, agosto y septiembre, que son los más fuertes para Europa”, comentó.

Apertura
Si bien el principal destino de Longueira y Longueira es España, a partir de la asunción de la nueva administración en 2007 comenzaron a abrir el abanico de posibilidades. “Trabajamos Brasil, EEUU y toda Europa. En venta de aéreos y reservas terrestres operamos con todos los destinos. Además, tenemos previsto abrir un departamento de turismo receptivo, producto de las ventas de España hacia la Argentina; y comenzamos a apuntar al mercado corporativo”, señaló.
Por último, remarcó la importancia de los sesenta años en el mercado: “La trayectoria es fundamental, da seguridad y prestigio a la marca. El trato y la profesionalidad con la cual se atiende también. Nuestra empresa es dual, atendemos de manera diferenciada tanto al minorista como al público”.
www.viajeslongueira.com