Se inauguró el Árbol de Navidad más grande del mundo en el Parque do Cantagalo, en la  Lagoa Rodrigo de Freitas de la ciudad de Río de Janeiro.
El Árbol, que tiene una estructura flotante ingresó automáticamente en el libro Guinness de los Récords gracias a sus 85 metros de altura, sus 2,9 millones de lamparitas, sus 530 toneladas de peso y su base de 810 metros cuadrados, según indicaron los organizadores en la página oficial del evento.
Con esta inauguración se dio inició a las fiestas de fin de año de la ciudad brasileña. El proyecto contó con el apoyo de la Prefectura local y es una obra de la empresa Bradesco, que viene realizándola desde el año 1996.
El montaje de la megaestructura fue iniciado el 20 de septiembre en la Subsecretaría Adjunta de Operaciones Áreas y, a lo largo de todo su proceso de construcción, demandó el trabajo de 1.200 personas.
Vale la pena señalar que, desde hace tres años, el árbol cuenta con generadores que utilizan biodiesel, controlados por un sistema de telemetría computarizado, que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 (gas carbónico) en la atmósfera. El brillo del espectáculo está garantizado por estos generadores que cuentan con una capacidad total de 1.445 Kilo watts.

Palpitando la Navidad
El árbol además cuenta con un espacio exclusivo en Internet donde se puede obtener información, emoticones para el MSN Messenger, juegos, música, ringtones y recetas de platos navideños. También se puede acceder a un tour virtual de 360º y realizar envío de tarjetas electrónicas personalizadas. En 2007, más de 100 mil internautas visitaron este espacio exclusivo.
 (arvorenatalbradescoseguros.com.br)
La Certificación del “Árbol de Navidad flotante más grande del mundo” fue obtenida en 2007 gracias a sus 85 metros de altura, marca y récord que repetirá este año. En su lanzamiento, en 1996, el árbol tenía 48 metros y en la edición de 2006 contaba con 82. La primera certificación fue conquistada en 1999 cuando el símbolo navideño midió 76 metros de altura.
Su inauguración, que fue seguida por miles de personas que se acercaron al lugar donde se emplaza el récord, contó con la musicalización de la Orquesta Sinfónica Brasileña. Así, 52 kilómetros de mangueras luminosas reflejaron los efectos musicales y 1.600 focos especiales, los efectos de las estrellas. La punta del árbol está coronada por una estrella acompañada por dos ángeles representando la paz.
El árbol será encendido de domingos a jueves, de 19.30 a 2 de la mañana, y los viernes y sábados, de 19.30 a 3 hs. Los sábados a las 21 horas, además, se realizará un show de fuegos artificiales. Como ya es tradición, el Árbol de Navidad se prenderá por última vez el 6 de enero de 2009,