El primer Shopping flotante de América Latina costará 23 millones de dólares y se ubicará entre los diques 1 y 2 de Puerto Madero.
Este centro comercial, turístico y náutico contará con galerías de arte y diferentes espacios culturales, un centro especialmente diseñado para los amantes de la náutica y house boats -que se podría traducir como casas flotantes- que, de acuerdo al plan inicial, serán 35, con no más de 60 metros cuadrados cada uno y 150 marinas. Se prevé además la construcción de un centro para eventos sociales y corporativos.
Uno de los objetivos del proyecto es darle un fuerte impulso al mercado turístico, al permitir el ingreso y egreso de lanchas del Tigre.
El sector del complejo correspondiente al Dique 1 y lleva como nombre “Madero Walk” y está a cargo de las desarrolladores Vizora y Proideas; esta última empresa es la que ganó la licitación para explotar los espejos de agua. Tendrá la concesión por 20 años, y deberá pagar en concepto de cánon por la utilización del espacio -propiedad de la Corporación Antiguo Puerto Madero– unos dos millones de dólares al año.
Por otra parte, la sección del proyecto que se ubica en el Dique 2, asocia a Proideas con la empresa Fiducía. En ella el concepto es más de orden cultural ya que contendrá galerías de arte y diferentes espacios culturales a los que se sumará un pequeño local gastronómico.
Ambos sectores estarán unidos por las marinas para las embarcaciones.
De acuerdo a lo informado por los responsables del proyecto, éste tendría como fecha de finalización el año 2010.
Un cuarto integrante de este emprendimiento, aunque en menor medida que los tres mencionados anteriormente será Alan Faena, quien tendría en sus planes realizar sobre el agua una extensión de su complejo “El Aleph”.