Para esta temporada Agencia del Peregrino ofrece, entre otras opciones, propuestas de turismo religioso.
En diálogo con este medio, la gerenta de la firma, María Karen Chamón, explicó: “Nos abocamos mucho a las fiestas del Señor y la Virgen del Milagro de Salta, que la fiesta patronal es el 15 de septiembre, pero todo lo que es la Novena y la preparación para esa fiesta empieza el 6 de septiembre. Este año fueron más de 500 mil personas. Nosotros nos encargamos de hacerles la visita a Salta mucho más fácil para esa fecha”.
También realizan otros circuitos hacia al sur, haciendo la visita al Cristo del Mosaico, y a la Virgen de Rosario de la Frontera.
“Tenemos la parte de los Valles Calchaquíes, a las capillas de Cachi, de Seclantás, Molinos, Cafayate y acentuamos esas visitas en Semana Santa, ya que cada pueblo realiza fiestas de homenaje como el Vía Crucis Viviente”, añadió.
En Quebrada de Humahuaca visitan las iglesias de Purmamarca, Uquía y Tilcara.
“Realizamos las peregrinaciones a la Virgen del Rosario de San Nicolás, a la Virgen del Valle de Catamarca -el 8 de diciembre- y la de Luján. El año que viene iremos a la Virgen de Itatí. Son experiencias muy bonitas”, afirmó.
www.agenciadelperegrino.com.ar