La empresa compuesta por capital argentino, concesionaria del Aeropuerto de El Calafate, presentó el plan de tareas que redundarán en una mejora del servicio de la Terminal aérea ubicada en la provincia de Santa Cruz. El monto estipulado para la obra supera los ocho millones de pesos.
Mientras tanto, las autoridades provinciales ya se encuentran analizando las próximas etapas para la expansión de su capacidad operativa.
Entre los trabajos que se realizarán en la estación aérea se destacan la puesta en marcha de una renovada planta de tratamiento de efluentes, la ampliación de la playa de estacionamiento vehicular -cuyas obras ya están en marcha y se prevé que estarán finalizadas dentro de los próximos 30 días -, la ampliación de la salas de embarque ubicadas en la planta alta, para brindar mayor capacidad para pasajeros en la zona de embarque y una mejor circulación en la zona central de la planta baja; la construcción de núcleos sanitarios y nuevas obras de captación y transporte del agua como así también la conexión a gas de red.
Por otra parte, la empresa planea la adquisición de un nuevo equipo de Rayos X para equipaje de bodega, e incorporará nuevo material rodante para la limpieza y descontaminación de la pista. Además el plan incluye la construcción de un nuevo hangar para equipamiento y un núcleo externo de embarque.