El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, firmó junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, la entrega de un subsidio para la instalación de un plan de señalética turística.  
La iniciativa se enmarca en el Programa de Financiamiento de Obras para Impulso de la Actividad Turística, que incluyó a otros 25 municipios beneficiados, y que fuera anunciado recientemente por el gobernador Daniel Scioli.
La obra que se realizará en la ciudad de la diagonales, propone la ubicación de señales en los accesos a la ciudad y en la planta urbana. “La  instalación de cartelería de diseño unificado y de carácter turístico, aporta al destino una imagen integral de calidad”, expresó Germán Pérez en la ocasión.
El presupuesto asciende a 89.250 pesos; del cual el Programa aportará el 70 por ciento mientras que el municipio afrontará el resto. El proyecto debería estar terminado en tres meses.
Pérez agregó que “esta iniciativa permitirá  mejorar la percepción de ordenamiento del visitante, aumentando su grado de satisfacción”.