El Grand Boulevard Hotel tuvo un intenso año 2008, con novedades permanentes. Juan Sebastián García, responsable de Marketing  y Mercedes Muñoz, gerenta Comercial de la firma, adelantaron los planes del hotel para el festejo de las Fiestas y las nuevas promociones para las agencias.

¿Qué nuevos incentivos diseñaron para las agencias?
Sebastián García: Estamos implementando el GBH T&T, una promoción a través de la que premiamos a las agencias y los operadores. La misma tiene vigencia hasta fines de febrero.
La idea es motivarlos, a partir de una determinada cantidad de habitaciones ocupadas se van sumando puntos, estos se canjean por diferentes premios, que van desde cuponeras de masajes, peluquería y belleza para las mujeres, hasta cuponeras de compra en Falabella de 2 mil pesos, cenas y alojamientos en nuestro hotel, en el Interplaza de Córdoba, el Patagonia de Neuquén, en Potrero de los Funes y también en Cariló. Estamos entregando los mismos premios tanto para el mercado corporativo como tour & travel.

¿Qué respuesta tuvo en el mercado?
Mercedes Muñoz: En un año de crisis económica, este incentivo tuvo una muy buena aceptación, porque es una forma de colaboración entre las agencias y el hotel. Hoy en día las tarifas son parejas entre los establecimientos de nuestra categoría, y hay que brindar un plus de servicio extra para diferenciarse.
A veces las agencias guardan los puntos para fin de año y en sus fiestas de cierre anual sortean entre sus empleados los premios, o se juntan ente varias empresas para acceder a los premios mayores que son los viajes.

¿Cómo se preparan para las Fiestas?
S.G.: Estamos preparando el menú para la cena de Fin de Año, con una recepción, entrada, plato principal, bebidas libres (el vino es Luigi Bosca) postres, mesa de dulces y brindis con Chandon que también va a ser libre.
La tarifa para la cena del 24 de diciembre, es de 350 pesos y para año nuevo de 380 pesos. En ambos casos la estructura es la misma, y el leit motive es el pescado.
M.M.: Para brindar, invitamos a todos los comensales a la terraza, que da a la avenida 9 de Julio, donde siempre hay un importante show de fuegos artificiales y música.
El beneficio que les damos a nuestros clientes de tour & travel para la cena de fin de año es el diez por ciento de comisión.

¿Cuáles son las novedades en el restaurante?
S.G.: Respecto del restaurante Petite Rue, desde mediados de noviembre implementamos el happy hour, de cinco de la tarde a ocho de la noche. Se hace un dos por uno de la bebida que nosotros proponemos para cada semana, y precios especiales en tablas, como para que se junten los grupos que salen de la oficina a modo de after office. A esta altura del año, en que la gente se despide porque se va de vacaciones o pasa las fiestas con su familia, es un motivo ideal para juntarse.

¿Qué balance hacen del año 2008?
M.M.: Fue un año muy productivo en lo personal y lo profesional. Una situación económica mundial como la que se dio este año te obliga a mostrar las herramientas comerciales que tenés para maximizar los potenciales del grupo. A nivel gerencial, fue un año totalmente dinámico.
Lo importante es saber sacar lo mejor de cada etapa, sin perder de foco lo principal, que es la calidad del servicio al cliente. Fue un desafío más que interesante, al que logramos responder con un grupo de trabajo excelente con muy buenas ideas que surgieron del equipo.
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