miércoles, 27, enero, 2021
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En un diálogo exclusivo con Mensajero Periódico Turístico, los directivos de la alianza Consolid Argentina explicaron por qué el pool está compuesto por las agencias líderes de cada país y adelantaron la nueva herramienta tecnológica que prepara la firma.

En consecuencia con la máxima de convertir una necesidad del mercado en una nueva oportunidad, y luego de un intenso trabajo de cooperación, cuyos inicios se remontan al año 2006, Ricale mancomunó esfuerzos e ideas con la empresa Barneos, de renombrada trayectoria en el turismo receptivo, para crear Consolid Argentina.
La firma es la alianza más grande de Sudamérica, pensada para la generación de oportunidades de negocios en el segmento de mayor crecimiento y prospección de los últimos años. Está formada por trece países, y en cada país, hay una agencia líder en el segmento.
Este nuevo pool de compras está en funcionamiento hace aproximadamente dos meses, y hay miembros de la compañía que ya están comprando los productos de Consolid Argentina, como el caso de Brasil y Paraguay.

Poder de compra
Gustavo Heinrich, Director General de Operaciones de Consolid Argentina, explicó que el pool tiene un importante poder de compra. “Contamos con miembros muy poderosos, estimamos que, entre todos, están comprando alrededor de 20 millones de dólares en servicios terrestres en Argentina. Esto nos permite sentarnos a negociar con otra capacidad y lograr grandes beneficios para los miembros de la compañía. A la brevedad estaremos con nuestro producto preferencial Consolid, se trata de un tarifario especial para cada uno de los miembros. No van a existir más de veinte productos por cada ciudad y entendemos que vamos a estar dentro del top five en un corto plazo” declaró el directivo.
Este año se realizó una reunión en San Pablo, en la que los miembros Consolid estipularon un compromiso gradual, acordando que el primer año deberían comprar hasta un 30 por ciento, el segundo año un 50 por ciento y el tercer año un 65 por ciento a Consolid Argentina.

Sectores que se complementan
Víctor Catania, presidente de Consolid Argentina, comentó que la mayoría de los miembros del pool son operadores receptivos y corporativos, pero existen otros casos, como el del propio Ricale, que en un 75 por ciento es consolidador.
“Teníamos la necesidad de crear un departamento receptivo puro para abastecer a los propios miembros, que actualmente son los principales clientes de Argentina, dentro de Latinoamérica. A partir de esta lectura, y la cooperación con Gustavo Heinrich, creamos la alianza para formar Consolid Argentina” dijo  Víctor Catania.
“Queremos también poder derivar los beneficios que logramos a través de este poder de compras a todas las agencias de Ricale, es decir que todos nuestros clientes puedan acceder a ellos y compren en Consolid Argentina” agregó.

La clave tecnológica
El grupo Consolid está desarrollando una herramienta tecnológica que va a incluir todos los precios de Sudamérica, operados por cada miembro, que constituye una garantía de seriedad del producto y de la empresa que va a hacer la operación.
Esta herramienta ya lleva un año de desarrollo y los titulares de Consolid Argentina coincidieron en que para el mes marzo va a estar finalizada. “Al sistema lo va a poder usar desde una agencia local para cualquier destino de Sudamérica como cualquier cliente del exterior. Esto es lo más ambicioso del proyecto” afirmaron.
“La diferencia respecto de una transacción online de una empresa que vende básicamente hotelería, es que en cada uno de los países va a poder hacer las transacciones comerciales con todos los rubros: los terrestres, los aéreos, hoteles, excursiones. La herramienta va a tener los mejores precios en cada destino y va a ser completamente simple, de modo que no requiera ningún tipo de capacitación especial” adelantó el presidente de la compañía Víctor Catania.
“Esto se suma a una atención más personalizada, realmente enfocada a los productos y a los servicios, que están debidamente chequeados. Cada uno de ellos tiene que reunir  ciertas condiciones para poder estar dentro, a diferencia de lo que es un on line, donde tenés un mundo de hoteles muy grande. En Consolid, dentro del tarifario preferente vas a tener productos seleccionados, con beneficios en cuanto a precio, calidad, disponibilidad, free sales, todo lo que hoy en día estimamos necesario para hacer una transacción.
Conjuntamente con el tarifario  se van a lanzar paquetes exclusivos de los productos preferenciales” explicó Gustavo Heinrich.

Resultados a corto plazo
Los miembros de Consolid Argentina estiman que los resultados de esta creación serán visibles en el corto plazo, y el aumento en volumen y calidad de negocios en la región tendrá resultados palpables en el primer semestre del año 2009.
“Hay dos claves que van a hacer de Consolid Argentina un éxito: los miembros que componen el pool tienen un importantísimo poder de compra, y la herramienta tecnológica permitirá ofrecer al mundo un Latinoamérica Incoming como una sola unidad” concluyó Víctor Catania.
www.consolidtravel.com

Ficha técnica
Empresa:
Consolid Argentina
Dirección:
Lavalle 774, piso 4, oficina F
Teléfonos:
5254-9980/9981
Web:
www.consolidtravel.com
Director General de Operaciones:
Gustavo Heinrich
Presidente:
Víctor Catania

Un momento oportuno

Luego de tres años de trabajo y perfeccionamiento, el proyecto de Consolid Argentina finalmente vio la luz para potenciar los negocios de sus miembros en la región. “Esto es la suma de los conocimientos de todos, corporativos, consolidadores y agencias mayoristas, que sabemos cuáles son las carencias del mercado, qué es lo que hace falta y qué es lo que ayuda a las agencias minoristas a vender” dijo Víctor Catania.
“Creo que el escenario que le va a tocar vivir a Latinoamérica va a ser diferente del resto del mundo, el 2009 va a ser latinoamericano. Se trata de mercados que responden de otra forma, y estimamos que va a ser un año muy positivo. Por eso este proyecto nace en un momento oportuno” auguró Gustavo Heinrich.

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