Reunidos en asamblea, junto a las máximas autoridades de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, los referentes de Turismo de las localidades del interior acordaron trabajar en la creación del Consejo Consultivo de Turismo.
“La idea es recrear o imitar lo que hace el Consejo Federal de Turismo a nivel nacional”, explicó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de Santa Cruz, en diálogo con este medio. “El objetivo es imitar la estructura y los esquemas a nivel provincial, en un trabajo conjunto con los directores de turismo de las 15 localidades; es decir, no sólo reunirnos ordinariamente sino ya formar un Consejo Consultivo donde haya un presidente elegido por los municipios, donde lo tratado se establezca en actas y en el cual podamos trabajar en problemáticas comunes a las distintas comarcas”, agregó.
En la oportunidad los asistentes a la “Asamblea anual de autoridades provinciales y municipales de Turismo” resolvieron, por unanimidad, llevar adelante este proyecto del cual se leyó un borrador de su potencial estatuto.
“La propuesta fue acercada a los Directores de turismo de las localidades, a quienes les pareció muy buena y oportuna porque les da más participación a los municipios; es decir, ya no es sólo la Secretaría la que plantea las políticas turísticas de la provincia, sino que también se le da un espacio a los diferentes municipios para que ellos den sus propuestas”, indicó Simunovic.
Asimismo, fue moción de los asambleístas establecer un calendario mínimo de las próximas reuniones, las que fueron fijadas para el 13 de marzo del 2009 en El Chaltén, y  para el 15 de mayo con sede en Puerto Santa Cruz.

Santa Cruz preside el Ente
En otro orden de cosas, Santa Cruz presidirá por un año, mediante la figura de Alexis Simunovic, el Ente Patagonia Turismo. Hasta el momento ese cargo lo ocupaba el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé.
“En alguno aspectos va a haber una continuidad con el período anterior, pero por otro lado mi visión es darle más participación al sector privado, en Santa Cruz trabajamos mucho con las cámaras de comercio y con las asociaciones”, afir mó el flamante presidente. “Este es el perfil que le quiero dar a mi gestión, intensificar la sinergia con el sector privado, un aspecto poco desarrollado en el Ente. La idea es trabajar con todos los organismos. Hoy por hoy, dado el contexto de crisis, hay que juntarse más que nunca y operar en las políticas turísticas para toda la Patagonia”, agregó.