Tomarse un taxi en La Plata suele ser una aventura, sobre todo porque la plaza no es acorde al caudal de gente que, en ciertos horarios, puebla las calles de la ciudad de las diagonales. Pero con un poco de paciencia todo es posible. Además, ahora, por iniciativa de la Dirección de turismo de la ciudad, los taxistas se van a convertir en informantes turísticos, con lo cual la experiencia se vuelve mucho más interesante.
El pasado 4 de diciembre se hizo la presentación y el lanzamiento de los cursos de concientización de taxistas para que, en adelante, “tengan las mínimas nociones acerca de los lugares de importancia turística de la ciudad y puedan asesorar a los visitantes acerca de dónde quedan, qué hay para ver y cómo se puede llegar”, mencionó a este medio Germán Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que también participa de esta iniciativa público-privada en pos del desarrollo del turismo receptivo en la capital provincial.
“La respuesta de los taxistas fue muy favorable, incluso se agregaron cursos. Ahora esperamos que los conocimientos se transfieran y se pongan rápidamente en práctica”, auguró Germán Pérez, quien asistió al acto acompañado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente Pablo Bruera y la directora de turismo del municipio Ana M