La operadora mayorista Juliá Tours organizó un desayuno de trabajo en el que se realizó una capacitación del destino Egipto para la alta temporada. El evento tuvo lugar el martes 2 de noviembre en el salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador y contó con una multitudinaria presencia de agentes de viajes.
El principal expositor fue Tamer Ayoub, director General de Travel Express Egipto, el operador receptivo de Juliá en aquel país, quien, además de explicar los principales atractivos del destino africano, respondió detalladamente a las preguntas de la  participativa audiencia.   
Algunos de los puntos más importantes que se repasaron en la capacitación son: la hora en que los templos y monumentos históricos pueden visitarse, ya que la mayoría tiene un estricto horario de visita y cupo diario limitado, por lo que se recomienda reservar con anticipación los paseos. Además, por ley, los guías no pueden explicar en voz alta dentro de los templos, sino que deben hacerlo antes de entrar a cada lugar. Respecto de los precios de los servicios en Egipto, se resaltó la versatilidad del destino, en cuanto se puede encontrar el lujo más exclusivo, las cadenas hoteleras de renombre internacional, como las opciones más económicas.
Las tres ciudades en que se hizo hincapié fueron El Cairo, Luxor y Asuán, sitas en la orilla norte, centro y sur del tramo egipcio del río Nilo. “Los cruceros y hoteles que Juliá Tours incluye en sus paquetes son, cada uno en su categoría, los mejores del país” dijo Ayoub.
Otros sitios de interés que pueden visitarse en los circuitos que trabaja Juliá Tours son el Lago Nasser, Abu Simbel, Edfu, Kom Ombo, Hurgada y Sharm El Sheik.
El invitado egipcio resaltó que el Cairo es una ciudad de sesenta kilómetros de largo y dieciocho millones de habitantes, y esto significa que no es fácil para un turista independiente arreglárselas por sí mismo, por lo que se vuelve imprescindible para los pasajeros contratar a la agencia de viaje. No obstante, resaltó que se trata de uno de los destinos más seguros del mundo, en que el turista puede caminar tranquilo por las calles a toda hora, sin riesgo alguno.
www.juliatours.com.ar