El Instituto de Turismo de España (Turespaña) a través de su Área de Mercados Emergentes, convocó a instituciones y empresas del sector a una serie de jornadas de promoción y comercialización en mercados como el latinoamericano y el asiático, que se presentan como una oportunidad para aquellos empresarios que están interesados en mostrar sus productos en estos mercados, a través del contacto directo con agentes locales.
Los países elegidos son Argentina, Chile, China, Japón y Taiwán; los segmentos a los que está dirigido abarcan el Turismo cultural, idiomático, circuitos, ‘sol y playa’, city breaks, negocios, incentivos y congresos
De acuerdo a lo publicado por Europa Press, las jornadas se desarrollarán en tres fases en Argentina y Chile, del 15 al 21 de marzo 2009, durante las que se visitarán las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Santiago de Chile. Del 29 de marzo al 4 de abril tendrán lugar en Japón y Taiwán con la visita a las ciudades de Tokio, Osaka y Taipei. Por último, los asistentes viajarán a China en mayo de 2009, donde visitarán Shangai, Cantón y Beijing.
Se realizarán presentaciones y seminarios con el sector emisor de viajes de los respectivos mercados y se organizarán encuentros con medios de comunicación locales en los que podrán participar las entidades de promoci&oacute