El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves presidió la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de la primera etapa de la autovía que unirá las ciudades de Trelew y Gaiman. Durante el evento expresó: “Más allá de la obra, nosotros vamos a seguir trabajando no solamente para mantener los 36.500 puestos de trabajo (creados en los últimos cinco años) sino también generar más, este es el desafío del ahora”.
Al evento también asistieron los intendentes de las dos ciudades involucradas: César Gustavo Mac Karthy y Gabriel Restucha; el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y los presidentes de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante; del Consorcio del Parque Industrial de Trelew -que también se verá beneficiado con la nueva traza-, Martín Castillo y de Sedamil, Pedro Niebieski.

La autovía
La primera etapa prevé una longitud de 26 kilómetros a lo largo de la ruta 25 y se desarrollará entre la rotonda norte de Trelew y la Bajada Perdomo, e incluye pavimentación de algunas calles internas del Parque Industrial, puentes aéreos para el cruce de peatones y varias rotondas, para brindar seguridad vial a un trayecto muy transitado.
La licitación, que tiene un plazo de obra estipulado de 24 meses, recibió las ofertas de dos firmas y una unión transitoria de empresas. Las mismas correspondieron a Supercemento S.A.I.C. que cotizó 94.598.035,92 pesos; Rigel S.R.L. que ofertó 95.985.916,27 pesos y la unión transitoria de empresas (UTE) Rovella-Carranza con una cotización de 92.799.963,29 pesos
Das Neves destacó la importancia de la obra vial a la que encuadró en el conjunto de otras que son “trascendentales para el aparato productivo de la provincia. Son fundamentales para el turismo y para el transporte de la mercadería”.
El gobernador indicó que al reunirse días pasados con la presidenta, Cristina Kirchner, se habló de que la situación internacional “nos tiene que llevar -dijo- definitivamente a una política de premios y castigos. Premios y castigos que significa terminar con esto de poner a todos en un plano de igualdad por el sólo hecho de ser empresarios”. “La mejor inversión es el trabajo, el compromiso que asumimos todos los días para mantener las fuentes de empleo”, concluyó el Gobernador.