Durante la conferencia, el subsecretario de Turismo Adrián Stur precisó: “El domingo, junto a los intendentes de los diferentes destinos turísticos, se va hacer de manera oficial, el lanzamiento de temporada estival en la provincia de Entre Ríos para todo el país en el marco de una fiesta con importantes actividades”.
Además expresó: “Esta Subsecretaría de Turismo, considera la realización de este evento como de vital  importancia para la evolución, crecimiento del turismo y de todos los actores”.
Por su parte, el director de Turismo de Colón, Hugo Guisolfi, manifestó: “Esta fiesta dará comienzo el día 5 a partir de las 20, en la explanada del puerto de la Ciudad de Colón ofreciendo innumerables entretenimientos”. Remarcó: “Aproximadamente treinta municipios turísticos de la provincia, y aquellos que recién están trabajando en los variados productos artesanales, van a exponer y mostrar sus atractivos turísticos”.
“Más de 50 artesanos entrerrianos, todos ellos seleccionados para la Fiesta Nacional de la Artesanía , mostrarán objetos hechos en maderas, metales, cueros, fibras vegetales, cerámicas, entre otros rubros calificados; también promoción y desarrollo regional el que se dispondrá en stands comerciales para promoción industrial y empresarial”, indicó Guisolfi.
Luego añadió: “También se hará elección de la Reina Provincial del Turismo donde cada municipio presenta su bella postulante,  por supuesto acompañan toda la magia y alegría de esta fiesta valiosos eventos musicales, de baile y canto entrerriano, números importantes como: Gladis Florimonti, actuación de Víctor Heredia y presentaciones del carnaval y la apreciable naturalidad de Entre Ríos”.
Finalmente dijo: “El lunes 8 de diciembre a las 11 de la mañana se desarrollará la tradicional bendición de playas en la ciudad de Colón y 12.30 culminará la fiesta con un vino de honor accediendo al predio durante todo el día disfrutando de la muestra institucional, artesanal y de micro emprendedores”.