El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey recibió este martes a un grupo de periodistas especializados en turismo, provenientes de Miami, Estados Unidos, que visitan Salta como parte de una gira por el Norte del país.
Cerca de veinte representantes de medios estadounidenses como CNN, Discovery Channel, ESPN, CBS, Televisa, Telemiami, además de revistas y semanarios especializados en el rubro turístico, compartieron una rueda de prensa con el mandatario provincial, que estuvo acompañado por el intendente capitalino, Miguel Isa y el empresario Marcos Levín.
En la oportunidad, el Gobernador expuso sobre la política turística de la Provincia, en el contexto nacional y regional, como así también de las potencialidades económicas y productivas de Salta. Al respecto, afirmó que “una de las ventajas de nuestra provincia es tener reglas de juego claras y estabilidad jurídica que permita la inversión del sector privado y con ello, el crecimiento sostenido de nuestra economía”.
En cuanto al turismo específicamente, Urtubey resaltó la importancia de promocionar la provincia dentro de un paquete que incluye las provincias del Norte argentino, articulado con los países vecinos. También destacó la “política inteligente” que viene desarrollando la Provincia en los últimos años que permitió posicionarla como uno de los principales destinos turísticos del país.