Con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y representantes de cámaras y asociaciones del sector privado, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic , asumirá la presidencia del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” en un acto que fue convocado para el próximo 12 de diciembre, en El Calafate.  
En la oportunidad  se realizará la reunión Nº150 de las máximas autoridades turísticas de las seis provincias que integran el Ente , durante la cual se definirán las acciones promocionales que encarará la región  en  el año 2009 en los mercados estratégicos, entre otros temas.
Acerca de las expectativas del nuevo presidente en cuanto a la situación de la zona de su incumbencia, Simunovic sostuvo que el panorama futuro de la Patagonia “sigue siendo muy bueno. Dentro del contexto internacional,-explicó- hay mercados potenciales como el de Brasil, con buen poder adquisitivo, y muy cercano, por lo que esta zona se presenta como un destino muy solicitado. A destinos como Buenos Aires y Bariloche, se le suma ahora El Calafate y Ushuaia como lugares de gran interés y que seguramente se verán consolidados en poco tiempo , para comenzar luego  a trabajar con más destinos emergentes.”
Indicó, asimismo que  el 2009 “será momento de comenzar a tener una fuerte presencia en los mercados latinoamericanos, que están creciendo a pasos agigantados, como es el caso de México, Colombia y Chile. Trabajaremos en conjunto -prometió- con la secretaria de Turismo de la Nación, para estar presentes en la mayoría de las ferias y eventos programados.”
Consultado sobre la influencia que la crisis económica mundial tendrá sobre la temporada turística el funcionario santacruceño  señaló que “se nota una pequeña merma sobre todo en el Mercado Europeo, pero se espera una mayor afluencia de los países limítrofes y latinoamericanos. Posiblemente -subrayó- tendremos una temporada muy fuerte de turismo interno, ya que el pasajero argentino no saldrá del país, y que optará por destinos nacionales. En tal sentido la Patagonia se presenta como un producto muy fuerte, sobre todo con dos ejes principales: la Ruta 40 que recorre la cordillera y la Ruta 3  por  toda la costa. “
Las autoridades del Ente patagonia Argentina se renuevan anualmente y de forma rotativa, según lo establecen sus estatutos. Durante el presente año, la presidencia estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, quien pasará a ocupar la vicepresidencia desde el momento en que el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic asuma como presidente por el transcurso de un año.
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, comenzó sus actividades en el año 1969. Se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.