Para cerrar con todo las celebraciones por su 60 aniversario (1948-2008), Costa Cruceros realizó 3 grandes cruceros exclusivos de aniversario. Con salidas programadas el 26 de octubre y  el 3 y 11 de noviembre, los clientes frecuentes más importantes de la compañía italiana partieron a bordo del Costa Mediterranea desde el puerto de Savona en itinerarios de 8 días con paradas en Málaga, Cádiz, Lisboa, Gibraltar, Alicante y Barcelona.
Tres cruceros temáticos especialmente diseñados para celebrar las seis décadas de historia de Costa, donde el barco estaba especialmente decorado en su interior, para envolver a los huéspedes en un completo ambiente festivo. La historia de la compañía estaba plasmada en una exhibición de fotografías de los miembros de la flota y la vida a bordo desde 1948 hasta el presente.
Y no fue todo. Los huéspedes pudieron también tomar parte en subastas de objetos decorativos de la flota de Costa, como folletería, menúes, programas antiguos impresos y fragmentos del casco del “Eugenio C”, legendario barco de la flota entre los años 60´ y  80´.
Además de las actividades planeadas para esta conmemoración, los cruceros contemplaban juegos del pasado como torneos de tejo y juegos de preguntas y respuestas sobre la historia de la compañía. Los eventos incluyeron cenas de gala, con algunas delicias tradicionales del pasado incorporadas al menú, además de bailes, shows cada noche, música en vivo y juegos relacionados a la celebración del histórico aniversario de Costa.
Los cruceros finalizaban con fiestas de despedida durante las cuales se proyectaron imágenes de archivo y los huéspedes tuvieron la oportunidad de realizar un brindis con el Capitán, Maîtres, miembros de la tripulación y directores de cruceros que han navegado en los más reconocidos y populares barcos de la flota de Costa Cruceros.