La obra propone la ubicación de señales en los accesos a la ciudad y en la planta urbana. El Programa incluye obras en 25 municipios que fueron evaluados por una comisión especial integrada por equipos técnicos. En total, la Provincia destinará 1.500.000 pesos para la concreción de obras de baja envergadura que deben estar terminadas en un plazo no mayor a dos meses.
El secretario de Turismo, Germán Pérez, firmó ayer junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, la entrega de un subsidio para la instalación de un  plan de señalética turística en esta Capital.  La iniciativa se inscribe dentro del Programa de Financiamiento de Obras para Impulso de la Actividad Turística, que incluyó a otros 25 municipios beneficiados, y que fue anunciado días pasados por el gobernador Daniel Scioli.
La obra propone la ubicación de señales en los accesos a la ciudad y en la planta urbana. “La  instalación de cartelería de diseño unificado y de carácter turístico, aporta al destino una imagen integral de calidad”, expresó Pérez.
El titular de Turismo dijo que “el posicionamiento turístico de la Ciudad de La Plata, asociada al producto cultural, se ha fortalecido en los últimos años”, y agregó que “esta iniciativa permitirá  mejorar la percepción de ordenamiento del visitante respecto del diseño urbanístico, aumentando su grado de satisfacción”.
El monto presupuestado asciende a $ 89.250. El Programa de Financiamiento aportará el 70% de dicho importe, es decir $ 62.475 y municipio afrontará el resto. Según el cronograma, el proyecto debería estar terminado en tres meses.
La Provincia destinará en total 1.500.000 pesos para la concreción de obras de baja envergadura que deben estar terminadas en un plazo no mayor a dos meses. Las mejoras en infraestructura que recibirán fondos en esta primera etapa son oficinas de información turística, señalización, puesta en valor de sitios culturales, históricos y naturales, además de la generación de rampas, baños e instalaciones para personas discapacitadas.
Se presentaron 57 proyectos diseñados por los municipios, que fueron evaluados por una comisión especial integrada por equipos técnicos, que dictaminaron de acuerdo a los requisitos previstos por la Resolución 156/08 firmada por el sec