Ya se encuentran habilitadas todas las instalaciones y servicios tanto externos, como cabinas internas del Complejo de Balneoterapia, como así también, Fangoterapia, Hidromasajes, baños de inmersión, masajes, baños de vapor y todas las prestaciones de dermatologías y estética están disponibles para los primeros visitantes.
Desde EPROTEN comentaron que durante los últimos meses se trabajó con el firme objetivo de mejorar las instalaciones y servicios además de los trabajos  de mantenimiento habituales.
En este sentido, se realizaron una serie de refacciones como el cambio de aberturas de la totalidad de los baños externos, cambios de bañeras de hidromasajes, pintura y refacción de las bañeras de mampostería de los sectores 2, 3 y 4. En el baño ferruginoso, uno de los sectores más solicitados, se realizaron cambios también  de los piletones de madera.
En el sector 1 se refaccionaron las duchas del servicio de fangoterapia y se incorporó una nueva caldera de manera para optimizar la distribución  de las aguas mineromedicinales, desde la sala de maquinas a las diferentes cabinas.
Todo esto tiende a ofrecer un mejor servicio y responder a las demandas que realizan los visitantes año a año.
Otro de los trabajos realizados por el personal  de obra y mantenimiento del EPROTEN, es el cambio total del sistema eléctrico del complejo termal que además de asegurar un mejor funcionamiento del sistema, redunda en un mejoramiento en materia de seguridad.
Entre las novedades para esta temporada 2008-2009 está prevista para la segunda quincena de diciembre la inauguración de un nuevo Centro Comercial que integrarán comercios de artesanías, chocolatería, artículos de cuero y madera, tendientes a ofrecer al turista la alternativa de llevarse un recuerdo de su paso por Copahue. Se prevé también obras de mejoramiento del entorno de la Villa termal, como el mejoramiento de las veredas y cambios de losetas paralelas a las calles.