En Misiones una nueva oferta surge para los que quieran realizar turismo en ese destino: Hostal & Cabañas Aldea Yaboty.
“Es una empresa familiar, al proyecto lo diseñamos y atendemos nosotros hace tres años. El lugar está ubicado dentro de la reserva de biósfera Yaboty, que es uno de los reservorios de selva paranaense más importantes del mundo. Además está muy cerca del Parque Provincial Moconá, que es donde están los famosos saltos que llevan el mismo nombre. Es una falla geológica de aproximadamente de tres kilómetros y es uno de los atractivos que promocionamos”, aseguró Pedro Vallarino, de Aldea Yaboty en diálogo con Mensajero Periódico Turístico.
El lote donde está ubicada tiene treinta y dos hectáreas. La hostería tiene seis habitaciones y poseen tres cabañas tipo suites, con vista al arroyo y cuentan con una piscina.
Hay muchas actividades para hacer en el lugar, la flora y fauna es muy rica, el avistaje de aves es algo muy buscado. Además, tienen una carreta con bueyes que es lo típico de la zona.
“Este lugar del río Uruguay, está un poco olvidado de la Argentina y muy relacionado con la inmigración, sobre todo la europea que primero pasó por Brasil. La idea del lugar es que el turista se conecte con lo que es la zona, se sienta imbuido en la cultura del lugar”, finalizó.
www.a