Un nuevo Comité de Reactivación de la actividad se conformó en el seno de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que convocó semanas atrás a una cumbre de ministros del área de distintos países, celebrada para “estudiar fórmulas que permitan responder a las turbulencias de la economía y mantenerse en la carrera de la lucha contra la pobreza y el cambio climático”, según habían expresado los impulsores del encuentro. Una de las conclusiones que contó con un consenso general fue la que expresaba que la cooperación público-privada es un factor clave para salir adelante.
«La OMT ayudará al sector turístico a capear la crisis de la mejor manera posible. Pero sabemos que el turismo puede contribuir a la reducción de la pobreza en el mundo y a la lucha contra el cambio climático. Los países pobres, que en muchos casos se vieron golpeados duramente hace unos meses por la crisis de los alimentos, necesitarán más que nunca de la riqueza y del empleo que este sector les ofrece», afirmó el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli.
El Comité de Reactivación del Turismo estará comandado por el ministro de Turismo de Egipto, Zoheir Garrana, y tendrá el apoyo de grandes empresas como Visa, Microsoft y Amadeus.