El secretario de turismo de la Provincia de Buenos Aires participó de la presentación de la cartelera de espectáculos que se van a desarrollar en Mar del Plata en el transcurso de lo que será la próxima temporada de verano. Allí, frente a los protagonistas y junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Carlos Rottenberg, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Miguel Cuberos. Germán Pérez interpretó que “la decisión política del gobernador Scioli de apoyar y promover a Mar del Plata en la Argentina y el mundo, se está materializando con sucesos históricos como la Copa Davis o la apertura del Hotel Provincial, y que incluirán a esta cartelera artística de lujo prevista para la próxima temporada”.
En declaraciones a Mensajero Periódico Turístico, Pérez se mostró confiado en una buena temporada de verano para Mar del Plata. “Por los indicios que tenemos, estimamos que la próxima temporada va a ser muy similar a la anterior; sabemos que la gente está aún expectante en cuanto a los efectos de la crisis internacional en nuestro país y debido a ello se está viendo una demora en reservas de inmuebles y hoteles, sin embargo la gente quiere vacacionar y lo último que le falta es tomar la decisión final, pues la intención está”.
Pérez adelantó que el 9 de diciembre la Secretaría tiene prevista una reunión con “los sectores que más inciden en los precios de la temporada, para remarcar la tendencia y cuidar a los turistas. En este aspecto, ya se logró un consenso que se vio reflejado con ciertos sectores que durante el transcurso de la final de la Copa Davis respetaron los precios”.