La compañía que trabaja hace diez años todos los destinos turísticos de Brasil, se prepara para una temporada exigente, dado que el país vecino asoma como la opción favorita para los turistas de la región. El Director de la empresa nos adelantó las novedades que lanzaron para este verano prometedor.

Brasil es el destino turístico que, debido su conocida belleza y las contingencias cambiarias internacionales que lo volvieron muy competitivo, se perfila esta temporada como una interesante opción para los pasajeros de toda la región. Principios Tour Operator, una empresa que a lo largo de los años se ha convertido en experta en este país, está lista para enfrentar este exigente verano.   
La compañía está operando con todo el nordeste de Brasil y Río de Janeiro, con vuelos regulares. Cuentan para esta importante cobertura con los servicios de TAM y Varig, para dar soporte a toda la demanda que se precipitó en este segundo semestre.
Natal y Pipa son dos destinos muy solicitados por las agencias de viajes en los últimos años. Porto de Galinhas y Recife, en el Estado de Pernambuco, también tienen mucho éxito, lo mismo que Salvador. Además, Principios recibe muchos pedidos para Maragogi en el Estado de Alagoas.

Siempre explorando
Hay una nueva incorporación en lo que respecta a destinos: Ilha do Mel, cerca de Curitiba. Es un lugar de playa, que la empresa empezó a trabajar en octubre de este año.
“Este año hicimos un viaje de reconocimiento y comprobamos que había mejoras a nivel estructural, que tienen que ver con una mejor organización, una concientización de trabajar con operadores y una cultura de servicio al pasajero, tanto de los que están al frente del turismo receptivo como de los hoteleros, lo que nos hizo considerar incorporarlo. Entonces montamos un esquema, bien selectivo, de algunas posadas y varios itinerarios” comentó Oscar Juárez, director de Principios.
“Nosotros trabajamos con un nivel alto de hotelería, de tres estrellas para arriba. Si bien podemos incorporar destinos nuevos, lo que siempre tratamos de hacer es cuidar y seleccionar muy bien qué vendemos dentro de él”, agregó.

Un destino competitivo
La devaluación del real ha generado en el mercado la sensación de una oportunidad interesante para aquellos que van con dólares a Brasil. Comer, hospedarse y moverse va a ser más accesible que otros años.
“Esta situación le da un poco de aire tanto al pasajero como al hotelero, que pueden tener un plus para poner beneficios extra o pensar en divulgar un destino” analizó Juárez.
Si bien el primer semestre fue bueno para Principios, el movimiento se acrecentó bastante a partir del segundo, cuando empezó a dispararse el dólar. Esto tuvo mucha repercusión en los medios, lo que generó más entusiasmo para viajar.
“Brasil siempre está entre las primeras opciones de la gente, el argentino adora ese país. Nosotros lo vivimos en la FIT este año, porque la gente que pasaba por el stand se mostraba muchísimo más interesada en este destino que en años anteriores. A pesar de que nosotros no vendemos al público, entre sábado y domingo se acercaron miles de personas a preguntar detalles del país vecino” dijo el directivo de la empresa.

En todos los detalles
La oficina de Principios en Brasil es un valor agregado para el pasajero que viaja con la empresa. Las personas que allí trabajan tomaron cursos de español para que los turistas que llegan al destino sean recibidos en su idioma en el aeropuerto con todo el asesoramiento que ellos requieran. Además hay tres personas que atienden llamadas de celulares por cobro revertido de los pasajeros que estén en cualquier destino, para darles soporte las veinticuatro horas.
“Cuando yo creé Principios, dediqué muchos años a seleccionar cuidadosamente al personal y concientizarlo de una vocación de servicio y la importancia del pasajero, tanto para nuestro cliente como para nosotros. Lo que yo hice fue montar un esquema de servicio, en cuanto a la reserva, rápido y confiable: todo está cuidadosamente documentado, lo que garantiza que se respetan las tarifas de acuerdo. La idea es que el pasajero se sienta contenido, porque si bien el Brasil queda cerca, no deja de ser un país con otro idioma, donde los vendedores de cambio y los traslados truchos existen como en Argentina. Entonces yo prefiero resignar un poco de mis beneficios en pro de brindar un mejor servicio” explicó Juárez.

Presente y futuro
La empresa cumplirá diez años en el 2009, y el balance de esta década es muy positivo para sus directivos: “a pesar de que existen varios operadores grandes y con trayectoria, notamos que hay ciertos detalles de los que sólo nosotros nos ocupamos” mencionó el director de Principios.
La compañía llevó a cabo doce fam tours este año y dos capacitaciones multitudinarias. Además, inauguró dos nuevas oficinas en Córdoba y Rosario.
El 18 de diciembre, Principios realizará, como todos los años, el cierre de la campaña en el Hotel Panamericano. Allí se sortearán un automóvil entre las agencias y una moto entre los vendedores. El mismo evento va a repetirse en la ciudad de Rosario.
www.principiosbrazil.com

Ficha técnica
Empresa:
Principios Tour Operator
Dirección:
Paraguay 946, piso 4º, oficina D
Teléfonos:
4328-3029/ 4322-1015
Web:
www.principiosbrazil.com
Director:
Oscar Juárez

Charter a Florianópolis

Una de las novedades de Principios es el charter que sale los domingos a Florianópolis. Es un vuelo directo, para siete y catorce días, y el objetivo es abarcar todo el sur: Florianópolis, Camboriú, Itapema, Ferrugem, Bombinhas.
“Era poca la oferta que había de vuelos regulares, entonces opté por tomar una máquina con Pluna, de noventa lugares. Los vuelos salen a las siete de la mañana y vuelven a mediodía. Esto va a arrancar el cuatro de enero, y si el mercado sigue estable, la idea es terminarlo el doce de abril.  Por otro lado, nuestras sucursales de Córdoba y Rosario, que ya tomaron lugares, están trabajando desde esas ciudades con vuelos regulares con Gol” dijo Oscar Juárez, director de Principios.