Quedó oficialmente inaugurada en la capital de Italia, Roma, la oficina de Promoción Turística de Uruguay. Estuvieron presentes el asesor del ministerio de Turismo y Deportes del país vecino Benjamín Liberoff, alrededor de 15 operadores turísticos, miembros de las representaciones del Uruguay ante el Vaticano, funcionarios del gobierno italiano y periodistas especializados, entre otros.
Una buena vidriera
Este Centro es parte del acuerdo de cooperación firmado por el Ministerio de Turismo y Deportes uruguayo y el Comune de Roma a mediados del pasado año. Por medio de este acuerdo, Uruguay tiene un lugar privilegiado frente al Coliseo, integrado a la información que brinda la ciudad a los millones de visitantes que pasan por el lugar. Asimismo, allí se aporta información a los tour operadores italianos y a medios periodísticos locales. Se estima que la presencia del país sudamericano se verá reforzada en ferias turísticas como la Fiera Cavalli de Verona.
En la presentación se abordaron aspectos que pueden materializar la realización de FAM´s Trips y Press Trips desde Italia al Uruguay en la segunda quincena de marzo o abril, y también workshop de entrenamiento para agencias italianas por parte de agencias uruguayas, aprovechando la presencia en ferias como la FITUR, de Madrid, o la ITB, de Berlín.
El Centro de Promoción cuenta con folletería confeccionada en diversos idiomas para el público general, carpetas y DVD´s para los tour operadores.