El 20 de noviembre se realizó en el Salón “El Poncho” del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center una presentación y capacitación destinada a la promoción de Mendoza como destino de congresos. Al evento, organizado por la Cámara de Hotelería de Mendoza, conjuntamente con el Gobierno de Mendoza y el auspicio de Bodegas de Argentina, asistieron organizadores de congresos, asociaciones médicas y operadores mayoristas de Buenos Aires.
Entre los presentes estuvieron el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Mendoza, Federico Vázquez de Novoa, quien dio una charla acerca de las bondades de la Provincia, la vicepresidenta de la Cámara de Hotelería de Mendoza, Susana de Muratti; y la directora de Ventas de Sheraton Mendoza, María Florencia Arenaza, quien se explayó sobre la oferta hotelera-.
“Es el destino de congresos por excelencia. Cuando pensamos presentarlo como destino para este tipo de eventos, pensamos en muchas cosas: un destino que pueda dar la satisfacción y todos los servicios necesarios tanto a los organizadores como a los que concurren. Tenemos productos emblemáticos -vino, montaña- que combinados con congresos es el mejor cóctel. Mendoza está entre las cinco mejores provincias que tiene la Argentina para la realización de estos eventos”, explicó Vázquez de Novoa.
La idea del evento fue dar difusión a la oferta turística que ha alcanzado la provincia en este último año y de las bondades que presenta el destino en cuanto a infraestructura y servicios, ideal para todo tipo de eventos e incentivos corporativos, como así también para congresos de nivel nacional e internacional.
“La provincia ofrece una gran variedad hotelera –incluso van a abrir dos nuevos hoteles cinco estrellas-. Es mucha la cantidad de plazas -más de 3500 especialistas en congresos y 27730, en total-. Esto es importante a la hora de organizar un evento”, afirmó Arenaza.
El primero
Esta presentación es el inicio de varias acciones que planifican desarrollar junto con el gobierno de la provincia, tendientes a promocionar el destino Mendoza para congresos.
Hotelería de Mendoza está conformada por 24 hoteles de la provincia que ofrecen las plazas hoteleras en  el  segmento de tres, cuatro, cinco estrellas y Apart Hoteles de Mendoza, entre los que se encuentran Sheraton, Park Hyatt y Huentala, entre otros.
www.hoteleriademendoza.com.ar