La compañía australiana Qantas se convirtió en la primer aerolínea del mundo en ofrecer vuelos sin escalas entre su país de origen y Sudamérica. La semana pasada se presentó oficialmente, en el Palacio Duhau, el vuelo inaugural desde Sidney a la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo lugar el lunes 24 de noviembre.
Estuvieron presentes el Embajador australiano en la Argentina, John Richardson; su par argentino que reside en Australia, Pedro Villagra Delgado; el Gerente Regional del Grupo Qantas para América del Sur, Bill Duplak; el Gerente General de Ventas y Distribución, Rob Gurney; y el vicepresidente ejecutivo Senior para Qantas América, Wally Mariani.
Luego de que se proyectara un video institucional de la compañía, Gurney ofreció unas palabras. Tras reconocer que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo, reveló que cuando estuvo de visita en la capital argentina hace dos años lo convencieron de que Qantas debía volar a Sudamérica.

Grandes expectativas
Además, el directivo recordó lo que sucedió en 2002 cuando Qantas tuvo que interrumpir sus servicios en la Argentina debido a la crisis económica que por entonces atravesaba el país. “Hemos pasado por muchas crisis en la última década y media, pero sabemos que en el futuro la demanda de Sudamérica a Australia va a ser muy grande”, aseguró y expresó, a su vez, que creen firmemente en “este” mercado, haciendo referencia a la región. “Los australianos viajamos mucho a esta parte del mundo”, concluyó al respecto.
A su vez, Gurney aludió a los cambios que, según él, se sucederán en el ámbito aerocomercial. “Vamos a ver muchos relacionados a la situación de las aerolíneas, pero no sólo en la industria de la aviación”, señaló, y consideró que algunos indicios se presentaron con el caso de las fusiones. “Las uniones de empresas se dieron a pasos muy acelerados y creemos que eso seguirá pasando”, dijo, en tanto que opinó: “Qantas va a saber capitalizar eso, por contar con una posición financiera muy fuerte, por estar muy bien en lo económico y por ser la segunda o tercer aerolínea del mundo”.

Para tomar nota

Qantas ofrecerá en la nueva ruta tres vuelos semanales de ida y de vuelta los días lunes, miércoles y sábados, empleando aviones Boeing 747-400. Anteriormente, entre 1998 y 2002, la compañía operó vuelos a Buenos Aires haciendo escala en la ciudad neozelandesa de