El Ministro de Turismo, Omar Contreras, se refirió a las medidas dispuestas ante la inminente llegada a Río Negro de la competencia Rally Dakar.
Aseguró que la provincia tomó “todos los recaudos para que no ocurra ningún incidente que genere un perjuicio a nadie y mucho menos ambiental”.
El Ministro garantizó que la provincia “le impuso a los organizadores que antes de realizar el recorrido cuento con la aprobación de cada uno de los establecimientos por donde van a pasar. Le hemos impuesto un seguro altísimo que cubre sobradamente cualquier contingencia que pueda ocurrir”, aseguró.
Contreras señaló también que la población de Río Negro debe tener la tranquilidad de que el recorrido de la competencia no pasa por zonas protegidas o de cierta fragilidad ambiental. “Me gustaría darle tranquilidad a la población porque este es el compromiso de la provincia”, expresó.
Respecto a la seguridad, detalló que “Nación nos apoyará con 1200 gendarmes para reforzar a la seguridad el evento” y destacó que en el marco del Comité Nacional del que forma parte el gobernador Miguel Saiz, distintos equipos viajan a la provincia en forma permanente para analizar la situación, según el tema que se trate.
Además, destacó la importancia de “poner en valor, en cuanto a provecho turístico, la importancia que tiene que el evento con mayor impacto en los medios deportivos del mundo transite por nuestros escenarios. Nada menos que 180 canales, como mínimo, estarán en las principales ciudades emitiendo varios programas diarios relacionados al evento. Esto significa que tendremos una difusión de nuestros escenarios naturales y estamos trabajando, esperando que esto se transforme en un beneficio a largo plazo para la actividad turística y en general”.