Ayer, la compañía germana presentó su nueva marca en Italia, en la que será su sede operativa, el aeropuerto de Milán Malpensa, un proyecto que decidió llevar adelante aún en medio de la crisis, en el competido mercado intraeuropeo, en especial por la fuerte presencia de las compañías low cost, y con una nueva Alitalia renovada y fortalecida a punto de despegar.

A ocho destinos
Alitalia Lufthansa, que abrió ya la reserva de sus vuelos a través su web a menos de 100 euros, operará con una flota inicial de seis aviones del tipo Airbus A319 a las ciudades de Barcelona y París en un principio y luego extenderá sus actividades a Madrid, Lisboa, Bruselas, Londres, Budapest y Bucarest. La nueva filial de la aerolínea alemana contará en un principio con 150 empleados. Su presidente y consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, ha señalado que “esta nueva compañía aérea, nueva marca del grupo Lufthansa, combina los valores tradicionales, en particular, la fiabilidad y la alta calidad, con estilo italiano”, ha expresado
Lufthansa, una de las compañías europeas que más suenan como futuro socio de la Compañía Aérea Italiana (CAI) en la nueva Alitalia, afirma que ha decidido solicitar un Certificado de Operador Aéreo (AOC) italiano y apostar por su propia marca italiana.Sin embargo, el nacimiento de Lufthansa Italia "no cierra la puerta a la privatización de Alitalia. Podemos trabajar junto a la CAI. Todos los negocios que tenemos, como Air Dolomiti, no van en contra de ellos", ha afirmado Mayrhuber, quien aseguró que por ahora la compañía no piensa en una expansión intercontinental para la nueva filial.
El objetivo del primer grupo aéreo alemán es posicionarse a través de Lufthansa Italia en “un importante mercado caracterizado por la fuerte demanda, que también ofrece oportunidades para un crecimiento boyante en el futuro. Estaremos ofreciendo a nuestros clientes italianos una extensa red de rutas desde el norte de Italia a destinos atractivos en Europa", ha afirmado Mayrhuber. Agrega que Milán y Lombardía se encuentran entre las regiones económicamente más importantes y fuertes de Europa, “por lo que una buena red de rutas que las conecte con las principales ciudades europeas es esencial”.

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