“El Consejo trató la promoción conjunta regional, los nuevos mercados, los mercados prioritarios, la profundización de la promoción turística en Brasil y la presencia del Litoral Argentina en las ferias internacionales”, explicaron los organizadores.
Se informó además desde la organización de este encuentro que “el presidente del Consejo Federal de Turismo -y a la vez subsecretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos-, Adrián Stur, destacó la importancia de esta reunión ya que permitirá analizar la situación de crisis internacional como un elemento favorable para el turismo regional, a partir de la oportunidad que brinda para desarrollar el turismo interno y captar al mercado paraguayo y brasileño, por ejemplo”.
Por su parte, el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, se explayó sobre las promociones y difusiones que realizará su provincia durante el próximo año, con hincapié en promoción y difusión del destino Misiones, en el caso particular de la provincia, y la difusión de la marca Litoral Argentina, por otro lado, que integra la provincia de Misiones”.
Ferreyra explicó más tarde que “la provincia viene trabajando en la adecuación de los lugares para dar respuesta al turismo interno, y estoy hablando de acondicionamiento de los camping (tanto en infraestructura y sanitarios, como en accesos, carteles indicativos; y además, en el fuerte acompañamiento a las fiestas que se realizan dentro de la provincia”.
También destacó el funcionario lo que a su parecer, serán “los cuatro puntos fuertes en que la provincia centrará la difusión: Cataratas del Iguazú, los saltos del Moconá, el Parque Temático Religioso de Santa Ana y el nuevo espectáculo de imagen y sonido de las reducciones Jesuíticas de San Ignacio, con un novedoso sistema de rayos láser y vapor que no tiene precedente en América Latina”.