En el marco del programa de diversificación de la oferta en barrios y desarrollo de nuevos productos turístico culturales, el Ministerio de Cultura porteño y el Ente Turismo de Buenos Aires participarán en “Por la Calle”, un evento que tiene como propuesta el singular desarrollo de recorridos autoguiados por circuitos urbanos, en los cuales el diseño textil y el de indumentaria son protagonistas.
El escenario de “Por la Calle” será esta vez el barrio San Telmo, el próximo sábado 29 de noviembre de 14 a 20 horas, con puntos de información en Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1º), Perú y México, Humberto 1º y Perú, Piedras y Estados Unidos, Carlos Calvo y Bolívar, y Chile y Defensa.
Esta propuesta -desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), apoyada por el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires, y esponsoreada por TN&Platex- tiene como objetivos descubrir y aprender a mirar las claves de la identidad del diseño argentino, de manera de poder comprender e interpretar las nuevas tendencias.
“Buenos Aires y el Diseño son en la actualidad conceptos que se asocian en todo el mundo, por tratarse de una ciudad creativa en la cual el diseño puede ser la gran plataforma para su promoción y proyección a nivel internacional”, señaló Lombardi, quien agregó que “Por la Calle” es un proyecto inteligente porque “potencia lo que existe y vigoriza lo que sucede todos los días”. “Un circuito significa discernir la unidad en la diversidad, de esto se trata la planificación de turismo cultural que estamos desarrollando para apoyar la sostenibilidad y mejorar la calidad de la visita”, concluyó el Ministro.
En la primera edición de San Telmo participarán 36 diseñadores argentinos -provenientes de distintos puntos del país- distribuidos en unos 15 locales. Los recorridos (forma, textura y ensamble), los diseñadores participantes y sus perfiles creativos, podrán ser consultados a través de la página web www.xlacalle.com y de las piezas gráficas distribuidas ese día por las comunicadoras del evento.
Los recorridos se realizarán de manera autónoma, serán gratuitos y se suspenderán en caso de lluvia. Cada local participante será señalado con globos amarillos para facilitar su rápida localización.