David Jones ha liderado las operaciones comerciales internacionales de Amadeus desde 1992 y posee un profundo conocimiento y una dilatada experiencia en la industria del viaje. En estrecha colaboración con José Antonio Tazón, David Jones ha supervisado la evolución de la empresa convirtiéndola en el proveedor líder de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes. José Antonio Tazón pasará a ser Presidente del Consejo de Administración de Amadeus a partir de enero de 2009.
Con motivo de este anuncio, José Antonio Tazón señaló: «Al dejar mi puesto de President & CEO, tengo la absoluta tranquilidad de saber que me sustituye en mis responsabilidades un gestor tan experimentado como David Jones. David posee las aptitudes y conocimientos más que necesarios para conducir Amadeus hacia una nueva etapa de éxitos. Como todas las empresas, sentimos la presión de la desaceleración económica y en momentos como éste, es crítico contar con líderes que nos guíen hasta un nuevo periodo de progreso. David Jones es uno de esos líderes».
Por otra parte, Luis Maroto, hasta ahora Chief Financial Officer de Amadeus IT Group, es nombrado Deputy CEO a partir del 1 de enero de 2009, asumiendo asimismo el área de estrategia corporativa de Amadeus. Luis Maroto, que se incorporó a Amadeus en 2000, seguirá siendo el máximo responsable financiero del Grupo, puesto que ocupa desde hace cinco años.
Del mismo modo, Philippe Chérèque, actualmente Senior Vice President, Corporate Strategy, es nombrado Executive Vice President, Commercial en sustitución de David Jones, a quien relevará al mando de las operaciones comerciales de Amadeus en todo el mundo. Philippe Chérèque ha trabajado en la compañía desde su creación en 1987.
David Jones declaró: «Será difícil ser el sucesor de un líder como José Antonio Tazón que ha cosechado tantos éxito para nuestra compañía. Es una gran satisfacción que permanezca con nosotros en calidad de Presidente del Consejo de Administración. Los nombramientos de Luis Maroto y Philippe Chérèque demuestran la continuidad y estabilidad en la gestión de Amadeus, factores clave de nuestro éxito. Ambos aportan a sus nuevos cargos un amplio conocimiento del sector de los viajes y una probada experiencia en las actividades de Amadeus. Será un placer para mí seguir trabajando con ellos y con el resto del equipo directivo, formado por Jean-Paul Hamon y Eberhard Haag, Executive Vice Presidents responsables de desarrollo y operaciones, respectivamente; Hans-Henning Quast, Vice President Human Resources y Tomás López Fernebrand, Vice President, General Counsel & Corpora